Se trata de un camión Scania P230 que cuenta con estructura para responder ante urgencias que deriven en la necesidad de rescates con cuerdas o que impliquen uso de traslado acuático.
A su vez, según pudo averiguar El Diario Sur, se prevé que sea utilizado como centro de operaciones frente a incendios en varios puntos de la zona sur del conurbano bonaerense y emergencias de gran magnitud.
Este móvil se añade a otros para brindar servicios esenciales. En ese lote ya había tres cisternas; un hidroelevador, cuatro camionetas y un auto destinados a movimientos en la ciudad; una ambulancia UTI para cuidados de los vecinos de forma rápida y las siete autobombas para los incendios. Además, hay un colectivo que utiliza la brigada de materiales peligrosos y ahora se añade el bloque para operaciones especiales. Este último también regirá para itinerario en el agua, para rescates que ya de por sí utilizan kayaks y un bote.
Incendio en Lanús
Un fuerte estallido sorprendió a los vecinos de Lanús durante la madrugada cuando un auto explotó en el garaje de una casa, ocasionando un incendio que destruyó por completo el vehículo y parte de la propiedad ubicada en la intersección de 1° de Mayo y Molinedo, algo que dejó como saldo un herido de gravedad que fue trasladado al Hospital Evita.
Según pudo averiguar El Diario Sur, el fuego también afectó el primer piso y la planta baja de la vivienda, por lo que derivó en un importante operativo para poder apagar las llamar por parte de personal de los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, con un total de cinco móviles, además de la colaboración del Sistema de Emergencias Lanús, que desplazó una ambulancia.
En tanto, también participaron efectivos de la Policía Bonaerense para asegurar la zona con un bloqueo total de la circulación en la manzana afectada para evitar inconvenientes con los vecinos. En ese sentido, los trabajos se extendieron por varias horas debido a la magnitud del siniestro.
Lanús logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino
La fachada de la casa donde ocurrió la explosión quedó completamente cubierta de hollín, y el impacto provocó daños visibles en ambas plantas del edificio. La entrada del garaje, por su parte, quedó cubierta de juguetes y otros elementos quemados, algo que dejó en evidencia la complejidad del accidente.
“Escuché una explosión, salí a mirar al balcón y vi que mi cuñado se estaba prendiendo fuego. Los vecinos lo ayudaron, mientras yo estaba peleando contra el humo para sacar a los chicos. Quedamos atrapados por media hora, no podíamos respirar y dije que acá no zafaba más”, señaló Gerardo, uno de los integrantes de la familia afectada, en declaraciones a Todo Noticias. En tanto, recalcó que su cuñado terminó “con todo el cuerpo quemado”, por lo que fue derivado al establecimiento sanitario donde avanzan con los cuidados. mientras que otros ocupantes fueron atendidos por inhalación de humo y lesiones menores.

