Lanús consiguió el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Fue al vencer por un certero 2 a 0 a Camioneros, en condición de local, en el marco de la final del Reducido que brindaba la segunda plaza a la Primera División.
Lanús logró el ascenso a la máxima categoría en el fútbol femenino
Lanús superó en la final del Reducido a Camioneros y selló el ascenso a la Primera División. Fue por un 2 a 0 en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.
Tras una intensa campaña, el Granate se había expuesto como uno de los principales candidatos a subir a la elite de la disciplina. Así fue como, por caso, siendo el mejor de su zona pudo disputar el duelo final por el título, algo que no pudo sellar al perder con Unión de Santa Fe. Sin embargo, se recompuso, afrontó la liguilla y obtuvo el pasaje a la categoría superior al despachar en el cruce determinante a su rival de turno.
Bajo una persistente lluvia y un puñado de hinchas que se dieron cita en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, el anfitrión tuvo un rendimiento superlativo y ganó sin inconvenientes, aprovechando cada error del adversario. De esa manera, las artífices de la victoria fueron Kelly Rigau, con un certero tiro libre que dejó sin respuestas a la arquera del elenco visitante, y Brenda Varela, que, con un remate potente desde fuera del área selló el resultado final que iba a desencadenar la alegría en toda la cancha.
Con el objetivo cumplido, Lanús retorna a la máxima categoría después de un par de temporadas en las que deambuló por la Primera B, momentos en los que se reconfiguró y sumó piezas de experiencia para ahora dar el salto mayor.
Las chicas, entonces, ahora piensan en el diseño del próximo torneo, que las tendrá en una Primera División con muchas potencias, en tanto que también se reencontrará con Banfield, su clásico, que ya está instalado desde hace un tiempo en la principal competencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Un noviembre superlativo para Lanús
Para el Granate, por lo pronto, se completa así un noviembre estelar, dado que hace apenas una semana supo ser campeón de la Copa Sudamericana, ya entre los varones, cuando superó mediante los penales a Atlético Mineiro de Brasil en Paraguay.
Cayó la adolescente prófuga por el crimen de su novio en Lanús
Justamente sobre esa cuestión, y mientras el plantel está ya de vacaciones por la reciente eliminación de la Copa de la Liga a manos de Tigre en los octavos de final, en las últimas horas se confirmó quién será su rival en la Recopa Sudamericana. Es que Flamengo superó a Palmeiras, se quedó con la Copa Libertadores de esta edición y entonces será el contrincante en febrero, en busca de una nueva coronación.
Esa final, a ida y vuelta, se da entre los dos campeones continentales, y Lanús será anfitrión primero en la Fortaleza el 18 de febrero, mientras que una semana después, el 25, le tocará viajar a Río de Janeiro, en pleno Maracaná, con el sueño intacto de alzar otro trofeo, el noveno en su historia.

