Seis sospechosos de integrar una banda dedicada al robo de autos en Zona Sur fueron detenidos en la localidad de Lanús, dos mientras intentaban huir por la vía pública cuando fueron vistos por la Policía y los otros cuatro durante el allanamiento de una propiedad, en la que también incautaron dos camionetas con pedido de secuestro.
Todo comenzó, según informaron fuentes policiales, cuando agentes del Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense realizaba un operativo de patrullaje en la esquina de las calles Riobamba y Vélez Sarsfield en la mencionada localidad. Allí observaron como tres hombres a bordo de un Jeep Renegade realizaban maniobras sospechosas.
En ese marco, los efectivos intentaron interrogar a los sujetos pero en primera instancia no lo lograron, ya que intentaron huir a pie. Sin embargo, tras una persecución por parte de los investigadores finalmente fueron detenidos y al mismo tiempo se logró determinar que la camioneta había sido robada en el mes de abril.
Por otro lado, los agentes llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda cercana en la que arresatron a los cuatro sospechosos restantes y hallaron a otras dos camionetas, una Renault Sandero blanca y una Renault Kangoo gris, que habían sido reportadas como robadas en octubre de 2024 y marzo de 2025 en Zona Oeste.
Seis detenidos en Lanús
Los aprehendidos son dos sujetos de 62 años, uno de 40, otros de 35, y los más jóvenes de 28 y de 21, los cuales fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, en una causa caratulada como “Encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
Leé también: Una intendenta se ausentó del cargo por motivos de salud y descubrieron que estaba en el Caribe