El ataque fue captado por una cámara de seguridad ubicada frente a la propiedad de la víctima. En el video se observa cómo los asaltantes interceptan al hombre en la vereda y, tras un breve forcejeo, lo derriban al piso para sustraerle sus pertenencias.
Tras el robo, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar. El jubilado quedó tendido en el suelo, pero logró incorporarse por sus propios medios.
Leé más:
Cortarán la Avenida Hipólito Yrigoyen por obras en Lanús mano a Lomas de Zamora
Cayó en Lanús un chofer que robó a una pareja de turistas rusos
Detuvieron en Lanús a un chofer de aplicación que les robó sus pertenencias a una pareja rusa a la que había trasladado desde Capital Federal hasta un hotel en Berazategui y se escapó cuando se bajaron del vehículo.
El hecho ocurrió el viernes en la previa de un fin de semana romántico que los jóvenes iban a pasar en la localidad de Hudson. Sin embargo, todo cambió cuando llegaron a la puerta del barrio en el que está ubicado el hotel. Allí el personal de seguridad le pidió al chofer los papeles del auto para dejarlo avanzar hasta donde debía dejar a los pasajeros, pero el conductor, reticente, se puso a discutir con los guardias y, en un momento, dio marcha atrás e hizo bajar a la pareja. Y cuando fueron al baúl a retirar el equipaje, el Toyota Etios blanco aceleró y se perdió de vista pese a que el hombre intentó detenerlo y sólo logró lastimarse en uno de sus brazos.
Ante esta situación, según consignó Infobae, desde el barrio llamaron a la Policía y el gerente del hotel, que habla inglés fluido, colaboró para alertarlos sobre los dispositivos electrónicos que estaban en las valijas que se había llevado el ladrón. Entonces comenzaron a seguir en tiempo real el camino del vehículo hasta que se detuvo en Lanús.
Los policías de la comisaría 3ª de Berazategui llamaron a sus pares en Lanús y les pasaron la dirección que marcaba el GPS, los detalles del auto y hasta la patente. Así es como descubrieron que estaba estacionado frente a una casa en Monte Chingolo. El fiscal Cristian Granados, de la UFI N°2 de Berazategui, pidió un allanamiento de urgencia y ahí estaba el chofer buscado y, casi todo lo robado, incluso las dos botellas de espumante que había comprado la pareja para su velada romántica. El sospechoso, entones, fue detenido una hora después del hecho. Incluso llevaba puesta ropa de su víctima y debajo de una cama estaban las valijas.