El hombre que era intensamente buscado tras desaparecer en el mar en Santa Teresita fue encontrado sin vida en una playa de la localidad de Las Toninas. Se trata de Mariano Arredondo, de 41 años, vecino de Lanús, cuyo cuerpo fue hallado este jueves cerca de las 14 por un guardavidas.
Hallaron muerto al vecino de Lanús que se perdió en el mar en Santa Teresita
El vecino de Lanús estaba desaparecido desde el miércoles luego de ingresar al mar con bandera roja.
El hallazgo se produjo en el sector costero comprendido entre las calles 48 y 50 de Las Toninas, a varios kilómetros del lugar donde el hombre había sido visto por última vez. El operativo de búsqueda incluyó rastrillajes por mar y tierra y contó con la participación de Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Bomberos y personal municipal, con apoyo de gomones y un helicóptero.
Arredondo había desaparecido el miércoles cerca de las 16.30 en una zona de playa próxima a la calle 38 de Santa Teresita, en cercanías del muelle. Ese sector se encontraba señalizado con bandera roja, que indica riesgo extremo y prohíbe el ingreso al agua.
Leer más:
Incendio de gran magnitud afectó una vivienda en Lanús: dos personas fueron asistidas
Según la información difundida, una pareja se encontraba en el lugar cuando fue sorprendida por las condiciones del mar. Guardavidas acudieron al rescate y lograron salvar a una mujer de 24 años, pero no pudieron auxiliar al vecino de Lanús.
Cómo se actuó para buscar al vecino de Lanús
Tras la denuncia, se activó el protocolo de emergencia. En una primera etapa, personal de Prefectura Naval Argentina realizó rastrillajes con embarcaciones hasta el anochecer. Luego continuaron las tareas en tierra con Defensa Civil y Bomberos, mientras que el municipio aportó gomones para los sectores cercanos al muelle.
Durante la mañana de este jueves, el operativo se reforzó en la zona costera de Santa Teresita con motos de agua y un helicóptero. Además, se montó una carpa sanitaria con un médico del Ministerio de Salud bonaerense y una ambulancia, dispuesta para “un eventual traslado de urgencia”. Las tareas se extendieron durante varias horas hasta que, finalmente, el cuerpo del vecino de Lanús fue hallado en la costa de Las Toninas, dando por finalizado el operativo de búsqueda.

