En el marco de la semana de la concientización sobre el cáncer de cuello uterino, desde hoy y hasta el viernes se realizarán controles médicos y talleres específicos en distintas postas ubicadas en Lanús
Lanús: realizan postas de salud por la Semana de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Las postas de salud estarán en distintas plazas de Lanús del miércoles al viernes. Habrá talleres y jornadas de prevención sobre el cáncer de cuello uterino.
La jornada inaugural será este miércoles y se desarrollará en la Plaza Sarmiento, en Avenida 9 de Julio al 1900, en Lanús Este, un punto neurálgico del distrito, en tanto que el jueves los análisis se sostendrán en la Plaza Constitución en Avenida Juan Domingo Perón al 3000, en la localidad de Valentín Alsina. En ambas ocasiones el horario es de 13 a 16, mientras que la grilla se completará el viernes en Monte Chingolo, en la Plaza Facundo Quiroga, establecida en la intersección de las calles Eva Perón y San Carlos, en ese caso en el turno matutino de 9 a 13.
Entre los controles concretos que se afrontarán la vacunación contra el VPH, según el calendario vigente, en tanto que se prevé la realización de toma de PAP, consultas médicas en general y el desarrollo de talleres y promoción y prevención sobre la temática.
Crean en Lanús el primer reality amateur de pastelería con participaciones de todo el país
Esta tanda de jornadas se suma a una nueva edición del programa “Plazas Saludables” que se afrontan en distintos espacios públicos del distrito, con el objetivo de fomentar hábitos saludables, acercar controles médicos gratuitos y promover la actividad física mediante propuestas recreativas.
Plazas con controles médicos
Por caso, en esta semana el cronograma comenzará en la plaza San Martín (Santiago Plaul N° 1900, Lanús Oeste), continuará el jueves en la plaza Arias (Carlos Gardel N° 1300, Lanús Oeste) y finalizará el viernes en la plaza Villa Obrera (Eva Perón N° 2400, Lanús Este).
A lo largo de las jornadas los vecinos podrán acceder a la toma de signos vitales, control de peso y talla, y participar de talleres de alimentación saludable, en tanto que también se desarrollarán actividades físicas grupales como caminatas guiadas, ejercicios de bajo impacto y circuitos activos, coordinados por profesores de educación física.
Durante la actividad también se ofrecerán charlas informativas sobre el sistema de salud y los programas de acceso a la medicación. A su vez habrá juegos, actividades recreativas saludables y se podrán solicitar turnos para atención nutricional.

