Lanús | coronavirus | Salud | Lanús

Lanús superó esta semana los 1600 casos de coronavirus

Ya dieron de alta a 440 vecinos de Lanús que se recuperaron, mientras que 20 perdieron la vida luchando contra esta enfermedad.

Lanús terminó la última semana de junio con más de 1637 casos positivos de coronavirus, siendo uno de los municipios de la zona sur del conurbano bonaerense que más contagiados acumula en este momento. No obstante, solo 1177 se encuentran en tratamiento para esta enfermedad.

Del total de casos de coronavirus confirmados por el Municipio de Lanús, 440 ya fueron dados de alta tras su mejoría, mientras que una veintena de pacientes no corrieron la misma suerte y fallecieron a causa de complicaciones derivadas de este virus. En este sentido, desde la Comuna confirmaron que la última muerte acontecida el fin de semana corresponde a un hombre de 85 años que se encontraba internado en una clínica privada.

Actualmente, el 43% de los infectados con coronavirus en Lanús se encuentran siguiendo el tratamiento en sus domicilios, mientras que un 11% está internado en el sector privado, un 5% está en hospitales públicos de CABA y de la provincia de Buenos Aires, un 4% en instituciones extra hospitalarias, 3% fue derivado por la Seguridad Social y solo un 3% restante se encuentra en el hospital de campaña que el Municipio montó en Villa Jardín.

image.png
Solo el 3% de los pacientes con coronavirus de Lanús están internados en el hospital de campaña de Villa Jardín

Solo el 3% de los pacientes con coronavirus de Lanús están internados en el hospital de campaña de Villa Jardín

No obstante, los números brindados por el Ministerio de Salud en su sala da situación difieren levemente de los emitidos por el Municipio de Lanús. En este caso, se registraron 1637 contagios hasta el momento, siendo que son 574 los vecinos recuperados y, coincidiendo con la comuna, 20 víctimas fatales.

La tasa de letalidad del coronavirus en esta región es del 1,23%, siendo que afecta en porcentajes similares a hombres y mujeres:55% de los contagiados con coronavirus son masculinos y 45% de género femenino. Por otro lado, la edad promedio de fallecimiento es 71 años.

Para finalizar, en cuanto al tipo de contagio, desde la cartera provincial de Salud explican que, en el caso de Lanús, el 48,3% de los contagios fueron por transmisión comunitaria, mientras que el 22,7% de los casos de infectados todavía están en investigación, el 21,8% contrajeron coronavirus al estar en contacto estrecho con un caso positivo, 6,8% corresponden a personal de salud y solo el 0,4% son casos importados tras un viaje a zonas con circulación comunitaria.

Dejá tu comentario