Lanús | coronavirus | Salud | Lanús

Con 300 casos positivos, suman controles casa por casa

En las últimas 24 horas se sumaron 37 casos de coronavirus. El total en Lanús asciende de esta manera a 308 contagiados.

Tras sumar 37 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, Lanús rompió la barrera de los 300 casos, siendo uno de los municipios más comprometidos en la región por detrás de Quilmes (626) y Avellaneda (424).

El territorio lanusense hoy contabiliza un total de 308 contagiados y tres víctimas fatales del coronavirus (de acuerdo a las cifras brindadas por el Municipio). No obstante, son 234 los vecinos que se encuentran cursando esta enfermedad ya que 61 de los infectados ya fueron dados de alta por el sistema de Salud tras su recuperación. No obstante, desde la Provincia registran 317 casos hasta esta madrugada, con sólo 41 recuperados y 2428 personas testadas hasta el momento.

De acuerdo a los informes de la provincia, el 34,4% de los contagios se dio por circulación comunitaria; un 25,2% fue por contacto estrecho con una persona que fue diagnosticada positivo de coronavirus, un 10,4% corresponde a trabajadores de salud y el 2.2% restante son casos importados por viajes a zonas con alta circulación del virus.

image.png
El detalle de los casos según el Ministerio de Salud de la Provincia

El detalle de los casos según el Ministerio de Salud de la Provincia

Cabe destacar que desde la Secretaría de Salud de Lanús, en coordinación con la Provincia, Desarrollo Social y Espacio Público, se encuentran realizando los operativos de detección de casos sospechosos de coronavirus casa por casa. Tras registrar por completo los barrios La Fe, Villa Jardín y Villa Ilasa, esta semana se desplazaron al barrio El Pueblito.

Además de realizar encuestas con todos los vecinos para ver si poseen síntomas para realizarles el correspondiente hisopado, llevan adelante tareas de desinfección y limpieza.

Estos equipos que trabajan en el terreno se encuentran compuestos por enfermeras, asistentes y profesionales de la salud municipal quienes visitan los domicilios particulares para analizar la existencia de síntomas compatibles con el coronavirus en el grupo familiar. En caso de que un caso sea sospechoso, se aísla a dicho vecino y a sus contactos directos hasta que es confirmada o refutada la sospecha.

Dejá tu comentario