Lomas de Zamora |

Dos abuelos en peligro de ser desalojados de su vivienda

Un matrimonio de jubilados con un hijo discapacitado debe pagar números irracionales para evitar ser desalojados.

Una pareja de jubilados de 97 y 84 años con un hijo discapacitado corre el riesgo de ser despojados de su propia vivienda. Los abuelos deben pagar un alquiler desorbitado para su alcance económico y deben recomprar la propiedad en un tiempo estipulado obligatorio.

Su dramática historia comenzó hace 30 años cuando al marido de Pascuala le salió la jubilación. Él le pagó los honorarios correspondientes a su abogado de turno, pero este quiso cobrar un porcentaje extra de un bono otorgado al hombre que hoy tiene 97 años.

Tiempo más tarde, el hijo del abogado ya fallecido reabrió la causa y logró extirparle el único bien que tenían los abuelos: su vivienda ubicada en La Huella al 600, esquina Moldes, en la localidad de Llavallol.

Hoy, Pascuala es quien lleva adelante la situación como puede ya que su marido se encuentra muy enfermo y no entiende lo que pasa a su alrededor y su hijo tiene una discapacidad. A los 84 años ella se encuentra afrontando una situación delicada en la que corre riesgo nada más y nada menos que su casa de toda la vida.

Luego de que la propiedad fuera rematada, los abuelos evitaron el desalojo hace tres meses. El acuerdo para que la pareja conserve el hogar es pagar un alquiler de 15 mil pesos por mes y comprar la vivienda en un plazo de dos años como máximo en un millón y medio de pesos. Números irracionales para la realidad de esta pareja de jubilados.

Pascuala y su marido esperan ayuda. Una ayuda que nunca llegó y parece difícil vislumbrarla en el futuro. Por lo pronto, con sus jubilaciones apenas les alcanza para comer. La idea de comprar la propiedad parece una quimera pero ellos no están dispuestos a abandonarnsu hogar bajo ningún punto de vista.

Dejá tu comentario