Lomas de Zamora | Banfield | River Plate | Liga Profesional de Fútbol

El debut de Banfield cambió de día y estadio: visitará a River en Avellaneda

Banfield no pudo disputar la 1ª fecha porque la Liga no autorizó jugarlo en el River Camp de Ezeiza. El partido será en la cancha de Independiente.

La Liga Profesional de Fútbol comenzó con una importante desprolijidad organizativa que afectó directamente a Banfield. Es que el equipo debía visitar a River Plate el domingo en Ezeiza, pero el partido se suspendió horas antes y se reprogramó para otro día, horario y estadio.

La primera fecha entre el Taladro y el Millonario iba a jugarse el domingo a las 21:15. Como el conjunto de Núñez está remodelando el Estadio Monumental, inició gestiones para recibir a Banfield en el River Camp, su predio de entrenamiento en Ezeiza. Tenía todo listo y había realizado varios trabajos para que habilitaran el lugar, pero un día antes del encuentro, la Liga le negó jugar ahí.

"No podemos dar la imagen de transmitir un partido de River jugando en un predio de entrenamiento, no pasa en ninguna liga. Es la imagen que estamos dando para afuera. Al producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos", fue la explicación que dio Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vicepresidente 1° de la Liga Profesional de Fútbol.

Banfield entrenamiento.jpg
Entrenamiento de Banfield de cara al partido ante River Plate en Avellaneda.

Entrenamiento de Banfield de cara al partido ante River Plate en Avellaneda.

Al no haber llegado a un acuerdo, el partido debió suspenderse y Banfield se quedó sin jugar la primera jornada por un problema ajeno. Fue así como el equipo de Núñez debió comunicarse de urgencia con la dirigencia de Independiente para pedirle prestado el estadio, como lo hace habitualmente en la Copa Libertadores.

Recién ahí llegó el visto bueno de la Liga Profesional de Fútbol. Tras consensuar día y horario con la televisación, se estableció que el partido entre Banfield y River Plate se jugará el martes 3 de noviembre a las 21 horas en el Estadio Libertadores de América.

¿Cuál será el equipo del Taladro en Avellaneda? De no mediar inconvenientes, saldrá a la cancha con Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano, Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

Dejá tu comentario