Esta madrugada se registró una masiva fiesta clandestina en Temperley con más de 1.200 personas que había sido convocada por las redes sociales. La policía desbarató el evento prohibido y tres hombres de 28, 41 y 46 años terminaron detenidos.
Insólito: Una fiesta clandestina en Temperley con más de 1.200 personas
La fiesta clandestina "Summer Circus Festival" en Temperley se había convocado a través de las redes sociales y se realizaba en el "Club El Puente".
La enorme fiesta clandestina se realizó en el “Club El Puente ”, un predio donde funcionan canchas de fútbol y tenis ubicado en las calles Pringles y General Frías, según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Mediante un operativo, el personal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires junto con efectivos de la comisaria 3° de Temperley desbarataron el evento durante la madrugada. Desde la cartera informaron que habían más de 1.200 personas que participaban de una fiesta clandestina, la cual se habría convocado a través de las redes sociales bajo el nombre de "Summer Circus Festival".
Según detallaron las fuentes: "En el lugar estaban instaladas dos carpas similares a las que utilizan los circos, que funcionaban como pistas de baile, barra y espacio para los equipos de sonido y luces".
Además, indicaron que en un lateral del predio funcionaba un improvisado estacionamiento donde estaban estacionados unos 200 autos. Sobre la fiesta clandestina trascendió que la entrada tenía un valor de $ 700 por persona y de $ 200 por vehículo. Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, secuestraron un equipo de 4 parlantes, una mesa de sonido, iluminación, bebidas alcohólicas, una carpa y una camioneta Ford F-100.
Durante el procedimiento se identificó y notificó a los organizadores del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar. Todos los presentes fueron identificados y el "Club el Puente" fue clausurado.
En el operativo también participaron efectivos de las fuerzas de especiales de seguridad (GAD) y el Grupo de Prevención Motorizado (GPM), coordinado desde la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas de la provincia de Buenos Aires (ReBA).
Finalmente, en el caso intervino el Juzgado Federal N°2, a cargo de Maximiliano Calizo del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.