Lomas de Zamora | Los Andes | abuso sexual | denuncia

Los Andes desvinculó a un jugador denunciado por violación

Una adolescente denunció al futbolista y a otro joven por abuso sexual. Los Andes decidió expulsarlo del club.

El Club Atlético Los Andes decidió desvincular de manera definitiva a un jugador de la Reserva que fue denunciado por violar a una adolescente en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El fin de semana, una joven de 19 años denunció que fue violada por dos muchachos en una casa de la calle El Zorzal al 2900, en el barrio San José. Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Lomas de Zamora, los dos acusados fueron arrestados por agentes de la Comisaría 6ª.

Con el correr de las horas, trascendió que el menor de los detenidos era futbolista de la Reserva de Los Andes, a partir de los datos que aportó la víctima. El club no tardó en reaccionar. Poco después de concretarse la denuncia de abuso sexual, la institución emitió un comunicado en el que se hizo cargo de la situación.

El Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas fue notificado de la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de nuestra institución, quien en febrero de este año se incorporó al plantel de Reserva luego de llegar en libertad de acción. De manera inmediata, la Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 2020. El Club Atlético Los Andes informa que en las últimas horas fue notificado de la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de nuestra institución, quien en febrero de este año se incorporó al plantel de Reserva luego de llegar en libertad de acción. De manera inmediata, la Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 2020.

detenidos san jose.jpg
Tras la denuncia por abuso sexual, la Policía detuvo al jugador de Los Andes y a otro joven de 27 años.

Tras la denuncia por abuso sexual, la Policía detuvo al jugador de Los Andes y a otro joven de 27 años.

Sin dar su nombre, el Milrayitas confirmó que el jugador denunciado por abuso sexual en Temperley fue desvinculado de manera permanente y se puso disposición de la adolescente que radicó la denuncia.

La Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos. Estamos a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia. La Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos. Estamos a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia.

Dejá tu comentario