Lomas de Zamora | Temperley | tren | rescate

Dramático rescate en Temperley: un hombre quedó atrapado entre el tren y el andén

Sus piernas quedaron atascadas entre la formación y la plataforma en la estación de Temperley. Los bomberos lo rescataron en un complejo operativo.

Un hombre de 30 años quedó atrapado entre el tren y el andén en la estación Temperley de la Línea Roca. Los Bomberos de Lomas de Zamora lo rescataron con un complejo operativo.

El dramático episodio ocurrió este viernes en el andén 10. Según pudo averiguar El Diario Sur, el muchacho intentó subirse al tren y cayó al espacio que hay entre la formación y la plataforma de espera. Sus piernas quedaron atascadas y no podía salir.

tren rescate.jpg
El sistema que usaron los Bomberos de Lomas de Zamora para el rescate en la estación de Temperley.

El sistema que usaron los Bomberos de Lomas de Zamora para el rescate en la estación de Temperley.

Los pasajeros alertaron a los guardas y al personal de seguridad, que rápidamente llamó a los bomberos lomenses. Enseguida llegaron cuatro hombres a cargo del Sargento 1º Daniel Ortega con equipamiento especial.

En primera instancia colocaron dos maderas gruesas entre el tren y el andén. Luego, con minicojines y fuerza neumática lograron expandir ese espacio y así lograron liberar al hombre. No estaba visiblemente lastimado, pero médicos de Emergencias Lomas lo trasladaron de urgencia al Hospital Llavallol para realizarle controles.

rescate temperley.jpg
Los bomberos terminando de sacar al hombre.

Los bomberos terminando de sacar al hombre.

Afortunadamente, sólo presentaba algunos politraumatismos y ninguna herida severa. Según informaron a este medio, más tarde se retiró del centro de salud por sus propios medios.

Cabe recordar que hace algunas semanas le ocurrió lo mismo a otro hombre en la estación Lanús, pero esa vez el final fue trágico. Quedó aprisionado, el tren inició su marcha y apretó fuertemente la mitad inferior de su cuerpo, provocándole la muerte.

Dejá tu comentario