Lomas de Zamora | choques | Lomas de Zamora | Banfield

La esquina de los choques: preocupación de los vecinos de Banfield

En el último semestre ocurrieron al menos cinco choques en la intersección de Capitán Sarmiento y Fallieres. No hay reductores de velocidad ni semáforos.

Una esquina de Lomas de Zamora fue testigo de una cantidad importante de choques de vehículos en los últimos meses. Los vecinos piden que el Municipio tome medidas para evitar tantos accidentes.

La situación se da en Capitán Sarmiento y Fallieres, a metros de Camino Negro. Desde junio hasta la fecha, ocurrieron por lo menos cinco colisiones que quedaron registrados por la cámara de Ariel Monroy, un vecino que vive justo en esa esquina de Banfield.

¿Por qué pasa esto? Hay varios puntos a tener en cuenta. En primer lugar, esa esquina fue asfaltada hace muy poco tiempo y es una tentación para quienes desean circular rápido. En segundo lugar, no hay reductores de velocidad, ni semáforos, ni lomas de burro, ni nada que obligue a frenar a esos autos. Y en tercer lugar, muchos coches transitan por la calle Fallieres para evitar el semáforo de la Avenida Martín Rodríguez.

El resultado: los autos pasan a gran velocidad sin ningún tipo de señalización y frecuentemente se producen choques. Esto llevó a Ariel a armar un compilado con todos los choques, donde se ven accidentes provocados por alta velocidad y otros por imprudencias de los conductores.

Embed

"Puse las cámaras por un tema de seguridad. Después empecé a hacer un trámite con el Municipio de Lomas de Zamora para que asfalten la calle, los vecinos llevaban más de 50 años pidiendo el asfalto y no se lo daban. Empezaron a asfaltar en noviembre de 2019 y terminaron una semana antes de la cuarentena. Estábamos contentos por tener asfalto, pero meses después, cerca de junio empezaron los problemas", comentó Ariel en conversación con El Diario Sur.

El primero de los choques pudo haber ocasionado un hecho trágico en la casa de este vecino de Banfield: "Un auto se estrelló contra un árbol, que nos salvó de que se incrustara en mi patio y chocara contra un nicho de gas. De ese lado de la casa tengo las cuchas de mis perros y si no hubiera estado el árbol, hubiera sido una tragedia". En sintonía, explicó que "como la calle es nueva y sana, la usan para pasar rápido".

Ariel y toda la gente del barrio piden que el Municipio intervenga para evitar una tragedia en una zona de mucha circulación, tanto de autos como de peatones. "Frenadas hay todos los días. Accidentes hay uno cada dos o tres semanas. Estamos rogando que no haya una víctima fatal. A media cuadra de acá hay una escuela especial donde los chicos no salen porque están en cuarentena, pero en condiciones normales saldrían a comprar y hacer actividades al aire libre. Pedimos lomas de burro, semáforos, algo para evitar que esto siga sucediendo", enfatizó Ariel.

A pesar de que hizo varios reclamos al Municipio de Lomas de Zamora, tanto durante la cuarentena como en las últimas semanas, las autoridades desestimaron su pedido. "Me dijeron que no tengo que hacer reclamos por eso, que es una decisión política poner reductores de velocidad. Mi disgusto es bastante, sobre todo con nuestro intendente que no hace nada", cerró con indignación.

Dejá tu comentario