Lomas de Zamora | vecinos | Lomas de Zamora | restricciones

Lomas de Zamora: ¿Qué opinan los vecinos sobre las restricciones para disminuir contagios?

El Diario Sur consultó a los vecinos cómo les afectó la medida que impulsó el Gobierno nacional ante la nueva ola de casos de coronavirus.

Las restricciones nocturnas que rigen en el Área Metropolitana de Buenos Aires generaron opiniones diversas entre los vecinos. La medida se implementó hace dos semanas para reducir los encuentros sociales durante la noche, principalmente entre los más jóvenes.

El llamado "toque de queda sanitario" impulsado por el Gobierno nacional entró en vigencia el lunes 11 de enero. Desde entonces, se prohíbe la actividad después de la 1 de la mañana. Rubros como la gastronomía y el entretenimiento son los principales afectados. En Lomas de Zamora, el sector de "Las Lomitas" es uno de los más perjudicados.

La medida surtió efecto, ya que los contagios efectivamente bajaron. De mantenerse esa tendencia, el permiso de apertura nocturna puede extenderse a las 2 de la mañana en los próximos días según admitió el gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, desde el Gobierno advierten que la segunda ola de casos post verano será más fuerte y que es fundamental cuidarse en esta etapa.

El Diario Sur salió a las calles para conocer la opinión de los vecinos de Lomas de Zamora. La mayoría se mostró de acuerdo con las restricciones, pero dejaron en claro que la medida complicó la actividad de muchos comerciantes.

Embed

Guillermo, un vecino jubilado de Banfield, se manifestó a favor: "Yo creo que está bien la norma. Todo el planeta toma medidas, y medidas mucho más graves que las que tomaron acá. Yo no soy afín al Gobierno, pero en esta medida estoy de acuerdo. A la noche se junta más gente, hay más amontonamiento de personas. La gente es como vos la acostumbrás".

Por su parte, Sergio, un abogado de la zona, consideró que "el tema de los horarios no cambia y a veces hasta perjudica, porque los chicos van a salir y se van a quedar en una casa todos juntos y es peor". Si bien las restricciones nocturnas no lo perjudicaron en lo personal, su profesión sí se vio afectada durante la pandemia. "Yo ejerzo derecho penal, que siguió y es más pragmático, pero con lo que es civil y familia muchos colegas la pasaron mal porque este año no funcionó el Poder Judicial", comentó.

A ellos se sumó Karina, una comerciante banfileña, quien opinó que "está perfecto que hayan cerrado de 1 a 6 para concientizar" y advirtió que "del lado familiar tienen que ayudar a que el adolescente respete las normas vigentes, para beneficio de ellos y de todos". En sintonía, pidió más responsabilidad de los vecinos de Lomas de Zamora para evitar castigos más severos y cierres de locales: "Que la gente tenga consciencia. Si uno no tiene la responsabilidad de ponerse el barbijo y mantener la distancia social, se van a tomar otras medidas. Para las personas que ya hemos vivido comercialmente esto, volver a cerrar las puertas sería volver para atrás. Tuvimos serios problemas para poder remontar".

Dejá tu comentario