Lomas de Zamora | Banfield | futsal | Gimnasia

Banfield echó al cuerpo técnico de futsal femenino tras el escándalo de los goles en contra

Después de la actitud antideportiva para perder el partido a propósito, Banfield separó de su cargo a quienes estaban a cargo del equipo.

El Club Atlético Banfield decidió echar al cuerpo técnico de futsal femenino después de que el equipo se metiera cuatro goles en contra a propósito para perder el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

La insólita situación ocurrió el sábado en la cancha de Nueva Estrella. El Taladro le ganaba 2-0 al Lobo cuando de repente, las futbolistas decidieron que no querían ganar para evitar cruzarse con un rival más poderoso en los playoffs por el ascenso. En pocos minutos se hicieron cuatro goles en su propio arco para perder el partido a propósito. Todo quedó filmado y en las últimas horas apareció el video que hizo estallar el escándalo.

Después de quedar en el centro de la polémica, el club tomó una drástica decisión. "La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos el sábado en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata", comunicaron este martes.

https://twitter.com/FutsalCGE/status/1447668672265293825

"Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato", agregaron desde la institución.

Las autoridades remarcaron que "lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield", que se disculpó con las jugadoras de Gimnasia por este papelón: "Pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder".

Dejá tu comentario