Lomas de Zamora | Universidad | Anses | Progresar

Universidad de Lomas: anuncian creación de Espacios Progresar y un plus por conectividad

Los anuncios fueron presentados en el día de ayer en un acto en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo presente en un acto de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y anunció la creación de los Espacios Progresar y un plus de conectividad para los becarios del programa de Anses.

En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad, Diego Molea, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y la flamante intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

“Siempre hay continuidades y rupturas. Nosotros queremos darles continuidad a estas medidas”, afirmó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y agregó: “Eso tiene que ver con lo que pensamos de la protección social. Este plus de conectividad está pensado porque se trata de un derecho, y tiene que estar el Estado garantizándolo. Por eso va a haber más inversión en esta área”.

FBDM6JuVUAUcqPz.jpg
Imágenes del acto de ayer, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Imágenes del acto de ayer, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Por su parte, Fernanda Raverta, la directora de Anses, el organismo que sostiene las Becas Progresar, sentenció que “desde que asumió nos preguntamos cómo podemos hacer más para estos jóvenes de la Argentina, y vimos que hay algo que es preocupante y que es garantizar el acceso a Internet”.

El objetivo de la creación de los Espacios Progresar es el de fortalecer, consolidar y acompañar las trayectorias educativas de los adjudicados de las Becas Progresar, donde se aporta apoyo integral a todos los estudiantes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

Desde allí se implementarán los dispositivos pedagógicos, socioeducativos, culturales, recreativos y psicosociales que contribuyen a garantizar el derecho efectivo a la educación de los becarios del programa de Anses.

Dejá tu comentario