Lomas de Zamora | Perro | Lomas de Zamora | Banfield

Rescataron al perro que estaba atrapado en una alcantarilla en Banfield

Bomberos de Lomas de Zamora tuvieron que romper la calle y la vereda para rescatar al perro, que estuvo más de 24 horas atrapado.

Después de más de 24 horas de angustia y un complejo operativo, finalmente pudieron rescatar al perro que había quedado atrapado en una alcantarilla de Banfield.

El animal se había caído el martes por la noche en la esquina de Martín Capello y Antonio Mentruyt. Los vecinos lo escucharon ladrar y llorar durante más de un día sin poder hacer nada para sacarlo de ahí. Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Defensa Civil y Zoonosis se acercaron al lugar para rescatarlo, pero el tiempo pasaba y las tareas se volvían más difíciles.

perro banfield.jpg
Complejas tareas de rescate para sacar al perro de la alcantarilla.

Complejas tareas de rescate para sacar al perro de la alcantarilla.

Al no poder sacarlo por el agujero de la alcantarilla, a los bomberos no les quedó otra alternativa que romper la calle y la vereda. El problema es que esos mismos trabajos hacían que el perro se asustara y se alejara del hueco que habían hecho los rescatistas.

Fue recién en el mediodía de este jueves que lograron salvarlo. El perro, de color negro, se encontraba con vida pero muy debilitado.

Perro rescatado 3.jpg
El perro en la camilla de rescate. Lo llevaron al hospital de Zoonosis

El perro en la camilla de rescate. Lo llevaron al hospital de Zoonosis

"Estaba metido adentro de un caño de desagüe. Lo pudimos sacar. Estaba medio delicado y enfermo el perrito. Se lo llevó a gente de Zoonosis al hospital para curarlo", detalló Gustavo Liuzzi, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas de Zamora, en conversación con El Diario Sur.

Los vecinos de Banfield afirman que el perrito era callejero y no tenía dueño. Mientras lo atienden en Zoonosis Lomas, piden que alguien se ocupe de darle tránsito hasta que pueda recuperarse.

Leé también:

Violento choque entre un auto y una moto en el límite de Lomas y Temperley

Intensa búsqueda de una chica de 14 años en Lomas de Zamora

Alberto Fernández en Lomas: "No hagamos habitual la pobreza"

Dejá tu comentario