Lomas de Zamora | bomberos | Lomas de Zamora | Niño

Bomberos de Lomas de Zamora le salvaron la vida a un bebé que no podía respirar

En un heroico accionar, los bomberos lomenses salvaron a un niño de 13 meses que se estaba asfixiando luego de haber comido una golosina.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora le salvaron la vida a un bebé de un año que no podía respirar en la localidad de Villa Fiorito.

El niño de 13 meses se encontraba con las vías respiratorias obstruidas luego de haber comido una golosina. Su familia lo llevó de urgencia al Destacamento Nº 4 Cuartel IX, ubicado en Camino Presidente Perón -ex Camino Negro- y Recondo. Enseguida el personal de guardia le practicó las maniobras de "Hemlich" para liberar la obstrucción.

Las técnicas aplicadas por los bomberos lomenses permitieron que el chico volviera a respirar. Poco después llegó una ambulancia de pronta atención que constató que el nene había recuperado sus signos vitales normales y no hizo falta llevarlo al hospital.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW6GMy5FWK-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6hMqibVnpPhqdO98hqOBuNWqIQKqOzUFjVC9zQtFZChrokZAAXYnAqQZBOMFYbORyhurfk0Jk0alOt1Av280JZBusF5m7KCzi0dGHHVZAgCGFnBtDBOg4yD090SZAlGEsgdqq22h4pZBnIb572WpPJlTwYhNHZBgZDZD

El accionar heroico de los bomberos de Lomas de Zamora quedó grabado el video y fue viralizado por la institución para concientizar a los vecinos.

"Queremos difundir la importancia de instruirse en maniobras de primeros auxilios. Un pronta respuesta aplicada de modo correcto puede salvar vidas. Felicitamos al personal del Destacamento por su accionar eficiente y profesional", expresaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario