Un policía de civil fue baleado por delincuentes que entraron a robar a una heladería de Lomas de Zamora. Decidió no defenderse para evitar que lastimaran a los clientes.
Asalto y tiros en una heladería de Lomas de Zamora: balearon a un policía
Tres delincuentes entraron a robar en una heladería, se encontraron con un policía de civil y le dispararon.
Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió el domingo por la tarde en una sucursal de Grido, ubicada sobre la avenida Martín Rodríguez al 1300, en la localidad de Villa Centenario.
Dos jóvenes armados entraron a robar al local y se encontraron con un policía que estaba vestido de civil. El oficial se identificó y uno de los ladrones realizó dos disparos, de los cuales uno impactó en el glúteo del agente.
Como había más clientes en la heladería, incluyendo niños, el policía decidió no disparar y los delincuentes escaparon en un Toyota Corolla color blanco. Minutos después llegaron al lugar efectivos de la Policía Local de Lomas de Zamora y de la Comisaría 7ª de Villa Centenario, alertados por el 911.
El policía herido fue trasladado al Hospital Gandulfo. Según precisaron a este medio, le hicieron curaciones y está fuera de peligro.
El caso fue caratulado como "tentativa de robo y lesiones" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la heladería y municipales.