Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Sergio Massa | estafas

Lomas de Zamora: se hacían pasar por colaboradores de Sergio Massa para realizar estafas

La organización ilícita simulaba tener vínculos con políticos de alto rango, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados. Hicieron estafas en Lomas de Zamora.

La Policía Federal desbarató una organización ilícita que fingía tener vínculos con Sergio Massa y operaba en su nombre para estafar a la gente. Operaban en Lomas de Zamora y otras localidades.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, la investigación empezó en mayo del año pasado luego de una denuncia del abogado de Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, quien manifestaba que un grupo de personas estaba haciendo negocios a su nombre.

La banda fingía tener vínculos con políticos de alto rango con el fin de obtener réditos económicos. Utilizaban documentos falsificados y cheques sin fondos, simulando ser funcionarios de PAMI, ANSES y otros organismos del Estado.

massa.jpg
La banda hacía negocios en nombre de Sergio Massa.

La banda hacía negocios en nombre de Sergio Massa.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 ordenó la investigación del caso, que quedó en manos de efectivos del Departamento Unidad Federal de Investigaciones de Delitos Federales. Los agentes, con la colaboración de peritos de la División Pericias Informáticas y Electrónicas, establecieron que había al menos 15 víctimas de esta organización.

Con las pruebas obtenidas, se ordenaron seis allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en Temperley, Santos Lugares y Ezpeleta. En los operativos fueron detenidos tres hombres y dos mujeres, entre ellos el líder de la banda dedicada a las estafas.

sellos estafas.jpeg
Sellos incautados a la banda que hacía estafas en Lomas de Zamora y otras localidades.

Sellos incautados a la banda que hacía estafas en Lomas de Zamora y otras localidades.

Además, incautaron una tarjeta de crédito robada, fotocopias de cheques de Aeropuertos Argentina 2000, IOMA y del Ministerio de Economía, impresiones a color de Bonos Norteamericanos, timbrados PAMI, un acta de acuerdo PAMI con la firma de funcionarios públicos, contratos PAMI, constancias de Inscripción AFIP de empresas, sellos del Ministerio de Salud y del INSSJP con la inscripción “recibido”, documentos del Ministerio de Salud, una constancia de Admisión Automática de ANMAT por materiales descartables, talonarios médicos, recibos de clínicas médicas, documentación sobre empresas estafadas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Leé también:

Búsqueda de Nancy Videla: rastrillan un arroyo en Lomas

VIDEO: Bomberos de Lomas salvaron a un nene que se estaba asfixiando

Dejá tu comentario