Lomas de Zamora | bomberos | Lomas de Zamora | Bomberos Voluntarios

Bomberos de Lomas de Zamora, héroes otra vez: salvaron a un nene que se estaba asfixiando

Horas después de haber salvado a un bebé con las vías aéreas obstruidas, los bomberos voluntarios lomenses le aplicaron la misma maniobra a un nene de 3 años.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora volvieron a tener un heroico accionar. Esta vez salvaron a un nene que se estaba asfixiando con una moneda.

Todo ocurrió en el Cuartel Central de la calle Saavedra 46. Pocos minutos después de las 23 hs. se presentó un patrullero que traía a una madre y a su chiquito de 3 años que no podía respirar. Tenía las vías aéreas obstruidas por haberse tragado una moneda.

Los bomberos aplicaron maniobras de Hemlich sobre el menor, liberaron la obstrucción y el nene recobró el conocimiento. Enseguida lo atendió el personal médico que constató que el niño "se encontraba lúcido y consciente", según precisaron desde el destacamento.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW8f13VFnUD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6hMqibVnpPhqdO98hqOBuNWqIQKqOzUFjVC9zQtFZChrokZAAXYnAqQZBOMFYbORyhurfk0Jk0alOt1Av280JZBusF5m7KCzi0dGHHVZAgCGFnBtDBOg4yD090SZAlGEsgdqq22h4pZBnIb572WpPJlTwYhNHZBgZDZD

Posteriormente, una ambulancia del Municipio de Lomas de Zamora trasladó al nene al Hospital Gandulfo para una mejor atención y "se confirmó que el mismo se encontraba en perfectas condiciones con signos vitales estables y normales".

La heroica tarea de los bomberos del Cuartel Central sucedió pocas horas después de que los efectivos del Cuartel IX de Villa Fiorito salvaran a un bebé de 13 meses que se había atorado con una golosina.

"Presenciamos dos situaciones similares, en Distintos Cuarteles y con Diferente personal. Ambas resultaron exitosas gracias a la capacitación constante que reciben nuestros voluntarios. Felicitamos al personal que intervino y nuevamente alentamos a la población a capacitarse en maniobras de primeros auxilios", señalaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Leé también:

Búsqueda de Nancy Videla: rastrillan un arroyo en Lomas

Lomas: se hacían pasar por colaboradores de Massa para hacer estafas

Prisión perpetua para el asesino del pizzero de Banfield

Dejá tu comentario