Lomas de Zamora | Nancy Videla | Budge |

Nancy Videla: el juez señaló que la mataron "por mujer"

Según el juez de la causa, a Nancy Videla la mataron "por su condición de mujer". Además, rechazó el pedido de excarcelación de Damián Lezcano.

El juez que investiga el femicidio de Nancy Videla le atribuyó al único acusado haber cometido el crimen "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer". La mujer, de 31 años, fue hallada asesinada en una casa de Ingeniero Budge luego de permanecer una semana desaparecida.

En este marco, el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.

Según detallaron fuentes judiciales a Télam, el magistrado le atribuyó al sospechoso, de 70 años: "Haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Videla".

De esta manera, para Slupski, el hecho ocurrió el viernes 26 de noviembre con posterioridad a las 19 en una de las habitaciones de la vivienda situada en Ingeniero Budge, donde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".

Mirá también:

El peor final: el cuerpo encontrado en Budge es de Nancy Videla

Femicidio de Nancy Videla: el hombre detenido había estado preso por otro crimen

Además, según el juez, Lezcano Mendoza "golpeó y asfixió a la víctima en el interior" de ese lugar y el deceso fue producido por "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".

Como bien informó El Diario Sur, el resultado de la autopsia determinó que la mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

Slupski rechazó la excarcelación pedida por el abogado Jorge Alfonso, representante del acusado, por la gravedad del hecho endilgado y los riesgos procesales.

Cabe recordar que el cadáver de Nancy Videla fue hallado el jueves por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2.531 de Ingeniero Budge, y fue recuperado ayer a la madrugada.

Nancy Videla desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de la avenida Santa Fe 3.770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia.

Luego tomó un colectivo hasta la estación de Constitución, donde un video la muestra cruzando la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

Una vez en Lanús, otra cámara la tomó a Nancy Videla, media hora después, a las 18.12, subiendo a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía pero nunca llegó.

Dejá tu comentario