Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | motos | Municipio

Lomas de Zamora: multitudinaria protesta de motociclistas frente al Municipio

Decenas de conductores se concentraron en la puerta del edificio para manifestarse contra la medida que prohíbe viajar con acompañante en Lomas de Zamora.

Este martes por la tarde, una multitud de motociclistas se concentró frente al Palacio Municipal de Lomas de Zamora para protestar contra la resolución que les prohíbe viajar con acompañante.

En los últimos días, el Gobierno local avisó que a partir de marzo quedaría prohibida la circulación de motocicletas con más de un ocupante, bajo advertencia de incautar el vehículo de quien no cumpliera esta norma. La intención era combatir la gran cantidad de delitos con motos en distintas localidades, principalmente los robos en modalidad "motochorro".

Horas después, en un contexto de repudio general de los vecinos, el Municipio flexibilizó la medida e informó que se podría viajar con acompañante tramitando un permiso especial. Sin embargo, esto no conformó a los motociclistas lomenses, que esta tarde decidieron ir masivamente a alzar la voz en contra de esta medida.

marcha motos lomas 2.jpg
Masiva protesta de motociclistas frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Masiva protesta de motociclistas frente a la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Desde las 17 horas, decenas de motos se agruparon en la puerta del edificio municipal sobre la calle Manuel Castro, al costado de la Plaza Grigera, tocando masivamente sus bocinas para expresar su descontento.

A la marcha asistieron usuarios de todo tipo. Desde motoqueros hasta repartidores. También se sumaron muchos vecinos que pasaron en bicicleta o en moto. "El permiso es una ridiculez. A nadie le tienen que sacar la moto, es inconstitucional", manifestaron los presentes durante la masiva concentración en Lomas de Zamora.

Laura, una de las motociclistas que alzó la voz frente al Municipio, relató las idas y vueltas de las autoridades en torno a esta medida: "Ayer tuvimos una reunión en la que se suponía que iban a bajar toda la medida y nos íbamos a sentar en una mesa de trabajo. Nos fuimos contentos. Eso fue a las 19. A las 23 colgaron un tuit donde sacaban la prohibición y te hacían registrarte. Nosotros no tenemos por qué registrar a nadie. Están avasallando derechos personalísimos".

Dejá tu comentario