Lomas de Zamora | Ingeniero Budge | Lomas de Zamora | Robo

Motochorros detenidos en Ingeniero Budge: uno era menor de edad y prófugo de la Justicia

La Policía detuvo a dos delincuentes de 17 y 20 años que asaltaron a una mujer en Ingeniero Budge. El menor se había escapado de un instituto de menores.

Dos jóvenes de 17 y 20 años fueron detenidos en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, acusados de asaltar a una vecina que los reconoció en la Comisaría. El menor se encontraba prófugo de la Justicia.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó cuando personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora intentó identificar a dos sujetos que estaban estacionados con su moto sobre la calle Campoamor al 2500. Al ver que los policías se les acercaban, dejaron la moto tirada y escaparon corriendo hacia un pasillo de la zona.

moto.jpg
Moto incautada a los delincuentes tras el robo en Lomas de Zamora.

Moto incautada a los delincuentes tras el robo en Lomas de Zamora.

Fue así como empezó una intensa persecución para atraparlos. Los agentes iniciaron un operativo cerrojo hasta que lograron interceptarlos y reducirlos, a pesar de que los adolescentes tiraron golpes de puño y patadas para intentar resistirse al arresto, según informaron a este medio.

La Policía les incautó una billetera con documentación a nombre de una mujer y un celular Motorola. Al cursar los datos de la moto en que se movilizaban, descubrieron que tenía pedido de secuestro activo porque había sido robada en Capital Federal.

Una vez que llegaron a la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, se encontraron con una mujer que reconoció de inmediato a los delincuentes y sus pertenencias robadas. Dijo que ambos le habían sacado esa billetera y ese teléfono en Recondo y Camino Negro.

Comisaria 10 Budge.jpg
La víctima reconoció a los delincuentes en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

La víctima reconoció a los delincuentes en la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge.

Más tarde, los investigadores constataron que el chico de 17 años llevaba un año y medio prófugo de la Justicia: se había escapado del Centro Cerrado C.O.P.A. de La Plata en septiembre de 2019, donde había sido alojado por el delito de "robo calificado".

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que los imputó por "robo agravado por el empleo de arma de fuego no habida, robo de motovehículo y resistencia a la autoridad". En cuanto al menor, se dispuso trasladarlo al Instituto Araoz Alfaro de La Plata.

Dejá tu comentario