Lomas de Zamora | vecinos | Banfield | Lomas de Zamora

Vecinos de Banfield protestan por un nuevo choque en la "esquina de los accidentes"

Tras la muerte de un motociclista, hubo otro accidente más. Los vecinos hicieron un piquete y pidieron una solución urgente del Municipio de Lomas de Zamora.

Los vecinos de Banfield realizaron un piquete por un nuevo choque ocurrido en la "esquina de los accidentes", donde la semana pasada murió un motociclista.

El cruce de la Avenida Barceló con la calle Lanús tiene muy preocupada a la gente del barrio. Denuncian que constantemente hay accidentes y en los últimos días tuvieron que lamentar la muerte de un muchacho que circulaba en moto y fue embestido por un auto. Esa tragedia los había impulsó a realizar una protesta para exigirle al Municipio de Lomas de Zamora que pusiera reductores de velocidad o alguna loma de burro para evitar este tipo de desgracias.

Protesta por un nuevo choque en la “esquina de los accidentes”

Después de ese reclamo, un nuevo accidente entre una camioneta y un auto colmó la paciencia de los vecinos. Decidieron cortar nuevamente la calle para pedir una solución inmediata.

"Estamos hartos, hay muchos choques. El tema es la calle Lanús, que pasan los autos como vienen y no respetan nada. La única solución que vino del Municipio es traer a Tránsito. Pusieron conos sobre Barceló cuando la avenida no es el problema, el problema es el cruce de la calle Lanús", explicó Matías, un vecino de la zona, en charla con El Diario Sur.

"Tenemos un Jardín a una cuadra, pasa gente que va a trabajar, gente que va al centro comercial... Es un peligro constante", agregó Ángel, otro vecino del barrio.

Barcelo y Lanus esquina.jpeg
El nuevo choque en la

El nuevo choque en la "esquina de los accidentes". Los vecinos de Banfield piden una solución urgente del Municipio de Lomas de Zamora.

En los últimos días, personal del Municipio de Lomas de Zamora se reunió con ellos para escuchar sus reclamos, pero la solución no fue suficiente para los vecinos: "Nos dijeron que las lomas de burro están prohibidas porque los autos se rompen y le hacen juicio al Municipio. El reclamo es que pagan ellos o paga una vida".

Nancy, otra señora que vive cerca de la peligrosa esquina de Banfield, contó que lleva mucho tiempo exigiendo que se arregle este problema y nunca tuvo respuestas. "Mi hijo hizo los reclamos hace dos años y le dijeron 'Lo estamos evaluando'. La solución la tenemos que tener ya. Te contestan que lo están evaluando y hubo una muerte de un chico de 31 años. Una familia destruida. No es justo", se quejó.

¿Por qué hay tantos accidentes?

Además de que no hay ningún reductor de velocidad ni tampoco una señalización, esta esquina se volvió muy transitada porque los automovilistas intentan esquivar el control policial que hay a 100 metros de allí, en Roma y Lynch.

Dejá tu comentario