Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | policía | coronavirus

Dolor en Lomas de Zamora: un joven policía murió de coronavirus

Con apenas 31 años, se convirtió en una nueva víctima de la pandemia en Lomas de Zamora. Profundo dolor de sus compañeros y quejas por la falta de prevención.

La pandemia avanza con mucha más fuerza que el año pasado. Mientras aumentan los contagios y se saturan las áreas de terapia intensiva en clínicas y hospitales, el dato más preocupante es que los pacientes internados son cada vez más jóvenes. Un caso como este es el que tiene de luto a las fuerzas de seguridad lomenses.

El sábado 1º de mayo, el oficial Gonzalo Vasconcel se convirtió en una nueva víctima de la pandemia. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, tenía apenas 31 años y cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora.

Gonzalo Vasconcel.jpeg
Gonzalo Vasconcel, el joven policía de Lomas de Zamora fallecido por coronavirus.

Gonzalo Vasconcel, el joven policía de Lomas de Zamora fallecido por coronavirus.

Sus compañeros señalaron a este medio que el coronavirus se llevó a Gonzalo en muy pocos días. Su fallecimiento generó una profunda conmoción en todo el ámbito policial lomense y se vio reflejado con una multitudinaria despedida en redes sociales.

"Se fue un gran compañero de la Policía de Lomas de Zamora. Más tipos humildes como vos le faltan a esta institución", fue uno de los mensajes de sus colegas. "Era imposible no quererlo, siempre estaba con una sonrisa para alegrarnos el día. Es el tipo más bueno que conocí", agregó otro excompañero.

De acuerdo a lo informado a este medio, Vasconcel será velado el martes 4 de mayo de 9 a 11 hs. en la Casa Lázaro Costa ubicada en Portela 461, frente a la Plaza Grigera. Luego, sus restos serán trasladados al Cementerio de Lomas de Zamora.

Quejas por la falta de prevención a los policías

Tras la muerte de Gonzalo, sus colegas cuestionaron la falta de medidas de prevención ante el coronavirus. "En Lomas no se les brinda ningún tipo de cuidado. Todo pasa por parte de los efectivos. Ni siquiera son hisopados como forma de prevenir para agarrar las cosas más a tiempo, cosa que en la Federal y Ciudad sí se hacen. Es una manera más de cuidarse. Acá se detecta cuando el efectivo ya está mal", señalaron en charla con El Diario Sur.

Dejá tu comentario