Lomas de Zamora | Diego Maradona | Lomas de Zamora | Los Andes

35 años del Gol de Siglo: la hazaña de Diego Maradona se escuchó en Lomas de Zamora

En pleno partido entre Los Andes y Cañuelas, los parlantes del estadio transmitieron el golazo de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México '86.

Hoy se cumplieron 35 años del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 1986. En Lomas de Zamora lo recordaron de una manera muy especial.

Aquel 22 de junio de 1986, Argentina enfrentaba al equipo inglés en el Estadio Azteca de México por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Maradona se vistió de héroe y anotó dos goles que pasaron a la historia, pero fue el segundo el que conmovió a un país entero: el 10 arrancó en mitad de cancha, corrió 52 metros con pelota dominada, gambeteó a seis rivales hasta llegar al área y anotó un golazo que es reconocido como el mejor de la historia.

A 35 años de aquella hazaña y con el dolor de la ausencia de Diego, en todas partes del país se organizaron para revivir el gol de Maradona. La iniciativa consistía en festejarlo a las 16:09, el horario exacto de aquel tanto. En Lomas de Zamora se sumaron a la movida.

https://twitter.com/clublosandes/status/1407417580449566721

En el partido entre Los Andes y Cañuelas, el árbitro paró el partido a las 16:09 y por los parlantes del Estadio Eduardo Gallardón se escuchó el relato de Víctor Hugo Morales sobre aquella memorable jugada de Diego. Los jugadores acompañaron con aplausos.

Si bien el encuentro se jugó a puertas cerradas, la cuenta oficial del Milrayitas compartió el momento en redes sociales con el hashtag #GritaloPorD10S, elegido por los fanáticos para homenajear al Astro nacido en Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario