Lomas de Zamora | Escuela | Temperley | Robo

Robo y vandalismo en una escuela de Temperley: se llevaron las netbooks de los alumnos

Delincuentes entraron en horas de la madrugada, generaron destrozos en la escuela y se llevaron una herramienta fundamental de los estudiantes.

La Escuela Secundaria 86 de Temperley fue víctima de una entradera que generó importantes destrozos y pérdidas materiales. Delincuentes se robaron las netbooks de los alumnos.

El establecimiento está ubicado en Prospero Allemandri y Zeballos, en el barrio Villa Galicia de Temperley. El edificio es compartido entre la Escuela Secundaria 86 y la Primaria 45. Actualmente el lugar está en obras.

esc3.jpg
Robo y vandalismo en la Escuela Secundaria 86 de Temperley.

Robo y vandalismo en la Escuela Secundaria 86 de Temperley.

Según pudo averiguar El Diario Sur, el robo ocurrió en horas de la madrugada. Se cree que al menos dos personas entraron por los techos, bajaron al patio, rompieron una ventana y entraron a la Dirección.

Leé también:

Lomas: asaltaron a una familia con una niña pequeña en brazos

Un directivo y un docente de la UNLZ murieron de Covid-19

Budge: cortan el tránsito en una avenida y roban un auto a la vista de todos

Una vez adentro revolvieron estantes y oficinas, rompieron algunos objetos y se robaron varios elementos: proyectores, la computadora de Dirección, parlantes y las netbooks del programa Conectar Igualdad con las que debían trabajar los estudiantes.

esc1.jpg
Robo y vandalismo en la Escuela Secundaria 86 de Temperley.

Robo y vandalismo en la Escuela Secundaria 86 de Temperley.

"Años de juntar computadoras, monitores, proyectores y demás insumos para que los chicos tuvieran todo. Hoy descubrimos que el esfuerzo significó muy poco. No se le roba a una escuela, se le roba a cada uno de los alumnos que asisten a ella. El dolor no tiene fin", lamentó una trabajadora del establecimiento.

Por el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de este acto de vandalismo. En la esquina de la escuela hay un domo de seguridad que podría tener imágenes clave para la investigación, ya que allí podría verse el ingreso de los delincuentes y hacia dónde escaparon.

Dejá tu comentario