Lomas de Zamora | Lomas | entraderas | Budge

Lomas: cayeron miembros de una banda que hacía entraderas

La policía detuvo a una abogada que era chofer de la banda criminal que hacía entraderas en Lomas. Atraparon a uno de sus cómplices pero hay un prófugo.

Una abogada y un joven terminararon detenidos en Lomas de Zamora acusados de integrar una banda criminal que realizaba entraderas en la región. Otro miembro del grupo delictivo se encontraría prófugo.

Personal de la policía aprehendió en Ingeniero Budge, a la letrada, de 26 años, que se encuentra sospechada de ser “chofer” de la banda de asaltantes que realizaba entraderas en varios puntos del conurbano bonaerense.

La captura de la delincuente se dio tras un allanamiento que se concretó en una vivienda ubicada en la calle José Ingenieros al 1200, en Lomas de Zamora.

Los episodios delictivos comenzaron a investigarse luego de una de las entraderas que se registró el mes pasado. Un vecino, de 37 años, fue desvalijado en su casa ubicada en Gaona al 1900, casi en el cruce con la avenida General Martín Rodríguez, en Budge.

Lee también:

Detuvieron a ocho integrantes de una banda que vendía drogas en Adrogué

Cayó un ladrón en Lomas que le robó electrodomésticos a la vecina

Se comprobó, en base a testigos y a las imágenes que captaron las cámaras de seguridad, que la víctima del ilícito fue amenazada con armas de fuego y golpeada por dos individuos, quienes le sustrajeron diversos elementos de valor, los cuales, de inmediato, cargaron en el Peugeot 208, que se afirma era conducido por esta mujer.

Según indicaron voceros del departamento judicial del distrito a Crónica, los efectivos atraparon a otro integrante de la organización delictiva, de 20 años. Mientras un tercer miembro de la banda permanece prófugo y es buscado, de manera intensa, por los funcionarios.

Cabe mencionar que los operativos estuvieron a cargo de los efectivos la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.

Embed

Por otra parte, durante el allanamiento en Budge, los policías incautaron una pistola Browning 9 milímetros, una pistola Leslie 22 largo (ambas armas tenían las numeraciones regrabadas) y 50 municiones nueve milímetros.

También secuestraron cuatro teléfonos celulares, ocho relojes de diversas marcas y modelos, una tablet, una caja de metal roja, dos cheques, un auto marca Peugeot modelo 208.

Y finalmente, hallaron una soga blanca y una bolsa negra que contaba en su interior con 100 precintos plásticos, que los criminales presuntamente utilizaban para atar a los damnificados.

En la causa caratulada “Robo agravado en modalidad entradera”, interviene la Unidad Funcional N° 11 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario