Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | PASO | elecciones

Votación en Lomas de Zamora: importantes demoras y aglomeraciones en las escuelas

Las primeras horas de las PASO fueron caóticas en el partido de Lomas de Zamora. Colegios que abrieron tarde, autoridades de mesa ausentes y filas eternas.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) empezaron con importantes contratiempos en Lomas de Zamora. Las primeras horas del domingo tuvieron muchas demoras en la apertura de escuelas.

Como la mayoría de la gente suele ir a votar después del mediodía, muchos vecinos quisieron ir acercarse temprano para evitar aglomeraciones y tener el resto del día libre. Sin embargo, muchos abrieron tarde o no tenían a las autoridades de mesa completas.

La situación provocó varios amontonamientos en la puerta de las escuelas, fastidio, discusiones entre los propios vecinos y filas interminables que complicaban a quienes llegaban más cerca del mediodía.

Escuela 507 Lomas.jpg
PASO en Lomas de Zamora: demoras en la puerta de la Escuela Nº 507.

PASO en Lomas de Zamora: demoras en la puerta de la Escuela Nº 507.

Votantes de distintas localidades reportaron desorganización en los ingresos, sin prioridad para adultos mayores o personas de riesgo. En algunas escuelas los vecinos de Lomas de Zamora tuvieron que hacer colas de hasta 2 horas.

Los protocolos por coronavirus fueron otra complicación en estas elecciones. La distancia social requerida hacía que las filas se extendieran hasta la vereda en muchos casos, generando confusión y aglomeraciones.

fila jose hernandez lomas.jpg
Elecciones en Lomas de Zamora: demoras y largas filas para votar en el Colegio José Hernández.

Elecciones en Lomas de Zamora: demoras y largas filas para votar en el Colegio José Hernández.

Vecinos le comentaron a El Diario Sur que en el Instituto Antonio Sáenz, en la zona céntrica de Lomas de Zamora, los presidentes de mesa tardaron tanto en llegar que se juntaron cientas de personas en la puerta. "Caos, gritos, gente obligada a quedarse. 10:20 abren la escuela. 500 personas en la puerta, desorganización total", remarcó uno de los votantes.

En el Colegio Inmaculada Concepción, también del centro de Lomas, se reportaron hasta dos cuadras de cola alrededor del mediodía. Por su parte, en la Escuela Nº 507 hubo que esperar bastante para votar porque faltaban boletas de varios partidos.

Escuela 24 Banfield PASO.jpg
Vecinos haciendo fila en la Escuela Nº 24 de Banfield.

Vecinos haciendo fila en la Escuela Nº 24 de Banfield.

Leé también:

Lomas de Zamora vota: todos los candidatos para las PASO

Insaurralde votó en Banfield: "Es un día importante para Lomas"

Dejá tu comentario