Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Pastelito | homicidio

Pastelito, el chico asesinado en Lomas de Zamora: era huérfano y tuvo el mismo final trágico que su mamá

Tenía 14 años y vendía pastelitos para ayudar a su abuela, quien lo cuidaba desde el asesinato de su madre. Su homicidio conmocionó a Lomas de Zamora.

Matías Castillo, más conocido como "Pastelito", tenía 14 años y fue asesinado a balazos en el barrio Santa Marta. Su dura historia de vida y su trágico final conmovieron a todo Lomas de Zamora.

El adolescente estaba con un amigo al momento del homicidio. Las cámaras de seguridad lo captaron cuando intentaba escapar de sus agresores, que lo persiguieron en una moto para luego dispararle. Antes habían baleado a su amigo, de 15 años. Minutos después, todo el barrio sabía que Pastelito había sido asesinado.

El apodo de Matías no era casualidad. Lo llamaban de esa forma porque vendía "pastelitos" en la calle para ayudar a su abuela, quien vivía con él y lo cuidaba desde el asesinato de su mamá en un hecho de inseguridad. La señora de 57 años era su tutora legal y estaba a cargo tanto de Matías como de sus hermanos de 16, 12, 9 y 5 años.

pastelito.jpg
Matías Castillo, el chico víctima de homicidio en Lomas de Zamora.

Matías Castillo, el chico víctima de homicidio en Lomas de Zamora.

Algo que caracterizaba a Matías era su pasión por el fútbol. Hincha de River, concurría a la escuela "Guillermo un granito de arena" donde recibía mucha contención. Fue esa institución la que se encargó de comunicar su triste final.

"Le arrebataron la vida a uno de nuestros niños, 14 años, sí 14 años. Le arrebataron los sueños, la adolescencia, el corazón a toda su familia, nos destrozaron a nuestra institución, perdimos un niño por el cual todos los que integramos esta asociación luchamos día a día para que sean mejores personas", lamentó el director Guillermo Morinigo.

En la noche del homicidio, Matías le dijo a su abuela que iba a reunirse con amigos y que cenaría con ellos. Era común que a Pastelito lo pasaran a buscar en moto para luego juntarse por el barrio, así que no se alarmó. Pero esta vez fue diferente. El chico de 14 años no volvió más.

pastelito futbol.jpg

"Pastelito" era un apasionado del fútbol e iba a una escuelita.

En la mañana del domingo 9 de enero, un amigo de Pastelito fue a golpear la puerta de su casa para dar la peor noticia. Matías había sido asesinado a balazos a 12 cuadras de donde vivía. El hermano mayor fue quien le contó a su abuela. El resto es historia conocida: investigación policial, averiguaciones y una filmación que le heló la sangre a todo Lomas de Zamora.

Efectivos de la Comisaría 9ª de Parque Barón siguen trabajando para encontrar a los responsables del homicidio Matías. Ya descartaron la hipótesis de un robo. En base a testimonios de testigos, la hipótesis de la Policía es que Pastelito fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas.

https://twitter.com/EmmaDalbe/status/1480507243154087938

Dejá tu comentario