Lomas de Zamora | Temperley | Liga | árbitro

Brutal agresión a un árbitro en Temperley: un jugador lo golpeó y lo mandó al hospital

Ocurrió en un partido de la Liga Temperley. Un futbolista fue corriendo a golpear al juez mientras anotaba en la planilla y le provocó importantes heridas.

Un árbitro de una liga de Temperley fue brutalmente golpeado por un jugador, quedó inconsciente y sufrió serias lesiones. Los organizadores del torneo le aplicaron derecho de admisión al futbolista.

El hecho ocurrió en un partido entre Inter y El Bajo, por la final del playoff del Clausura 2021, organizado por Liga Temperley. Tras la derrota de Inter, el jugador Ezequiel Garesio, disconforme con el arbitraje, fue a increpar al juez Gerardo Rodríguez y le propinó un violento golpe que le generó importantes heridas. Debió ser hospitalizado.

arbitro hospital.jpg
El árbitro en el hospital tras haber sido agredido en la Liga Temperley.

El árbitro en el hospital tras haber sido agredido en la Liga Temperley.

Los organizadores del campeonato publicaron un duro comunicado de repudio contra el futbolista. "Con una actitud cobarde y totalmente desleal, fue corriendo desde atrás y golpeó al árbitro del partido quien se encontraba anotando en su planilla. Este golpe dejó casi inconsciente al árbitro y le provocó las siguientes lesiones: fractura de tabique, 3 puntos en la parte superior del ojo, 2 puntos en la parte inferior del ojo", expresaron.

Si bien no trascendió un video de la agresión, sí hay una foto del momento en que el jugador va corriendo a golpear al árbitro. Además, las lesiones fueron constatadas con fotos del juez lastimado y siendo atendido en un centro de salud.

"No nos parece justo que él haya terminado a la 1 de la mañana en un hospital y el agresor se haya ido corriendo a su casa como si nada", señalaron los organizadores, quienes afirmaron que llevarán el caso a la Justicia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYy58par-ZJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAHF9j65PZBtmULlExCSltrwcO3Qg51BWMHVuvXO13ZArZCYx9OSSsVGBrGF5HVH3w6ndPyELG8ZC04Je2TURUZCoiycjbFCWtvfOxw2vwbB7RkAc5dAzkjgMprg34KfmPjRzKBjGLWVPZCDi21ZAJ6n4vYd2MZCxwZDZD

En cuanto al jugador, aclararon que no podrá volver a competir en Liga Temperley y pidieron que sus pares tampoco lo dejen jugar: "Ezequiel Garesio tiene derecho de admisión en nuestra liga y buscamos la colaboración de las ligas de la zona para que se utilice de ejemplo y se corte de una vez con la violencia en este tipo de torneos".

Liga Temperley comunicó la situación a través de sus redes sociales y hubo todo tipo de comentarios. La mayoría se sumó al repudio, mientras que allegados al jugador, si bien no justificaron la agresión, cuestionaron la manera de dirigir del árbitro.

Dejá tu comentario