Brutal agresión a un árbitro en Temperley: un jugador lo golpeó y lo mandó al hospital
Ocurrió en un partido de la Liga Temperley. Un futbolista fue corriendo a golpear al juez mientras anotaba en la planilla y le provocó importantes heridas.
El hecho ocurrió en un partido entre Inter y El Bajo, por la final del playoff del Clausura 2021, organizado por Liga Temperley. Tras la derrota de Inter, el jugador Ezequiel Garesio, disconforme con el arbitraje, fue a increpar al juez Gerardo Rodríguez y le propinó un violento golpe que le generó importantes heridas. Debió ser hospitalizado.
Los organizadores del campeonato publicaron un duro comunicado de repudio contra el futbolista. "Con una actitud cobarde y totalmente desleal, fue corriendo desde atrás y golpeó al árbitro del partido quien se encontraba anotando en su planilla. Este golpe dejó casi inconsciente al árbitro y le provocó las siguientes lesiones: fractura de tabique, 3 puntos en la parte superior del ojo, 2 puntos en la parte inferior del ojo", expresaron.
Si bien no trascendió un video de la agresión, sí hay una foto del momento en que el jugador va corriendo a golpear al árbitro. Además, las lesiones fueron constatadas con fotos del juez lastimado y siendo atendido en un centro de salud.
"No nos parece justo que él haya terminado a la 1 de la mañana en un hospital y el agresor se haya ido corriendo a su casa como si nada", señalaron los organizadores, quienes afirmaron que llevarán el caso a la Justicia.
En cuanto al jugador, aclararon que no podrá volver a competir en Liga Temperley y pidieron que sus pares tampoco lo dejen jugar: "Ezequiel Garesio tiene derecho de admisión en nuestra liga y buscamos la colaboración de las ligas de la zona para que se utilice de ejemplo y se corte de una vez con la violencia en este tipo de torneos".
Liga Temperley comunicó la situación a través de sus redes sociales y hubo todo tipo de comentarios. La mayoría se sumó al repudio, mientras que allegados al jugador, si bien no justificaron la agresión, cuestionaron la manera de dirigir del árbitro.