Una mujer de 46 años fue sorprendida esta tarde por tres delincuentes, uno de ellos armado, cuando se iba a subir a su camioneta Ecosport negra frente a su casa de la calle Loria al 1600 en Lomas de Zamora.
La vecina que ya estaba dentro de su vehículo fue increpada violentamente con el arma de fuego por el grupo de ladrones para que descienda del mismo. Finalmente, lograron su cometido, sustrajeron el automóvil y huyeron a toda velocidad del lugar.
Rodearon la manzana y volvieron a tomar la calle Loria en dirección al centro de Lomas. Frente al domicilio de la víctima, la camioneta detuvo abruptamente su marcha por la activación de un sistema que bloquea la corriente eléctrica del vehículo.
En ese momento, los delincuentes perdieron el control del automóvil que colisiona con un Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 77 años y termina en la vereda. Los ladrones se dieron a la fuga inmediatamente y dejaron la camioneta inutilizada con daños en el tren delantero y en las ruedas. En tanto, el conductor que sufrió el choque no tuvo heridas de gravedad pese a la contundencia del accidente.
La propietaria del vehículo robado vio toda la escena y según fuentes policiales, entró en un estado de shock ya que pensó que los delincuentes volvían para vengarse por el sistema de detención de la camioneta. Tuvo un desmayo leve y fue asistida inmediatamente por los vecinos que lograron que reaccionara.
Lee más: La Universidad de Lomas se hizo viral por un cómico tiktoker
Ante el llamado de los vecinos, acudió el personal de la Policía Local y del comando de patrullas que hicieron un operativo cerrojo con el objetivo de capturar a los delincuentes. Aprehendieron a uno mayor de edad y buscan intensamente a los otros dos.
El ladrón detenido fue trasladado a la comisaría 1ra de Lomas. Tanto la víctima del robo como el hombre que sufrió el choque realizarán una denuncia en esa repartición policial por el hecho acaecido.