Lomas de Zamora | Lomas | Selección Argentina | saludo

Una nena de Lomas con cáncer sueña con que un jugador de la Selección le mande un saludo

Su madre viajó desde Lomas hasta la caravana de la Selección para llevar una remera de la nena al micro y quiere saber si algún futbolista la agarró.

Melody Barraza es una nena de 8 años a la que le tocó pasar este Mundial en unas circunstancias difíciles para su edad. La pequeña que vive en Villa Albertina, Lomas de Zamora, sufre de Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce alrededor de los huesos.

“Cuando empezó el Mundial estábamos internadas en el Sanatorio Güemes en Palermo. La nena se bajoneaba mucho porque si bien podíamos ver el partido en la habitación, no podíamos festejar por respeto a los otros pacientes”, describió Mayra Barraza, la mamá de Melody, en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2022-12-22 at 11.21.10 (1).jpeg
Mayra, la nena de Lomas, que quiere que uno de los jugadores de la Selección les mande un saludo.

Mayra, la nena de Lomas, que quiere que uno de los jugadores de la Selección les mande un saludo.

“Casi todos los partidos los vimos solas, si bien mi papá pudo venir a acompañarnos a un partido no es lo mismo”, continuó la joven madre, de 24 años. “Melody me decía ojalá algún día pueda conocer a los jugadores, pueda festejar. Pero ella no puede acercarse a un lugar donde hay mucha gente por la baja de defensas”, finalizó

Cuando Mayra supo que el martes los jugadores de la Selección Argentina iban a hacer una caravana desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta la ciudad de Buenos Aires para festejar la obtención de una nueva Copa del Mundo decidió llevar una remera que hicieron para un festival de rock en beneficio de ella, realizado en Villa Albertina durante el mes de septiembre con bandas del barrio.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1605961595774832640

La prenda tiene la foto de Melody y dice “ella va a luchar y va a ganar”. “Pensamos con mi pareja en hacer todo lo posible para hacerles llegar esa remera. Fuimos hasta Ricchieri y General Paz. Caminamos desde Puente La Noria hasta General Paz porque estaba todo cortado y no se podía llegar en auto”, relató la mamá de la pequeña.

La mujer esperó allí durante una hora y media el paso de la caravana en medio de la multitud que celebraba el tercer título mundial de la Selección. “Cuando llegó, me escabullí como pude y tiré la remera arriba del micro. Lamentablemente no pude ver si alguno de los jugadores la agarró por la cantidad de gente que había, El que estaba más cerca era Julián Álvarez”, señaló Mayra.

Lee más: Un joven de Monte Grande con parálisis cerebral caminó dos horas y tuvo su momento con los campeones

“Yo lo que quiero es viralizar todo esto, mandarles mensajes a los jugadores, a las mujeres de los jugadores, para que alguno diga yo tengo la remera y le manden un mensaje o una foto a Melody, ella sería muy feliz si alguno la llega a saludar”, remarcó la joven madre.

La mujer comenzó una campaña en las redes sociales para que se conozca el hecho y además les quería hacer llegar a los jugadores un agradecimiento por la felicidad que le dieron durante este tiempo. “Tuve dos pérdidas de familiares, la nena pasó por dos operaciones. Lloré todo el año pero solo ahora de felicidad. Agradecer porque va más allá de lo deportivo, es algo que nos une a todos”, destacó Mayra.

Dejá tu comentario