El Municipio de Lomas de Zamora en un trabajo conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está ejecutando la fase final del proyecto “Red Secundaria Cloacal Llavallol 2 (Etapa 1)”, que implica la conexión de más de 600 hogares a la red y un beneficio para 2500 vecinos y vecinas de las localidades de Llavallol y Turdera.
Avanza el último tramo de las obras en la red cloacal de Llavallol y Turdera
El Muncipio de Lomas de Zamora junto a Aysa llevan a cabo la fase final de la Red Cloacal Llavallol 2, que beneficiará a más de 2500 vecinos.
Los trabajos forman parte del programa integral de extensión de la red cloacal que se está llevando adelante en distintos barrios del distrito, con el objetivo de cubrir el 100 % de los hogares del partido de Lomas de Zamora.
El proyecto comprendió trabajos en un área delimitada por las calles Alonso, Santa María, 9 de Julio, Araguaya, Marino, Frías, San Mateo y las vías del Ferrocarril Roca que abarca las localidades de Llavallol y Turdera. En estos momentos, las cuadrillas se encuentran realizando las últimas conexiones de cañerías y diversos arreglos en veredas y calles.
El tendido de la nueva red comprende un total de más de 700 metros lineales de cañerías, además de 63 bocas de registro, 24 bocas de acceso y ventilación, e impulsores de cloaca y agua. Esto conllevará un gran avance para las familias que hace muchos años vienen destinando dinero para desagotar los pozos ciegos con camiones atmosféricos.
Lee más: Los Reyes Magos realizarán su tradicional recorrido por Lomas: así será el recorrido