Lomas de Zamora | Lomas | línea 543 | egresados

Lomas: eligieron al colectivero de cada mañana para que los lleve a su fiesta de egresados de primaria

El chofer Guillermo Sayago utilizó una unidad de la línea 543, con la que transportó a los chicos a clases durante toda la primaria. Generaron un vínculo especial y buscan mantenerlo en el tiempo.

Alumnos egresados de sexto grado de la Escuela Primaria N°51, John F. Kennedy, del barrio Parque Barón de Lomas de Zamora, sorprendieron a todo el mundo con una manera muy creativa y particular de celebrar su pase a la secundaria: llegaron a su fiesta de cierre de ciclo en un colectivo de la línea 543 conducido por el chofer que los trasladó durante todo el año. La unidad fue exclusivamente reservada para ellos.

La iniciativa surgió de Sofía, una de las alumnas de la escuela N°51 de Lomas, en uno de los viajes diarios que realizaban a bordo de la línea 543, conducida por Guillermo Sayago: el chofer de toda la vida que diariamente transporta a los alumnos hacia la institución de Parque Barón. De este modo, la niña de 12 años comentó la idea con sus compañeritos y tras consultarlo con su mamá fue en busca de materializar el divertido pero complejo plan.

“Un día en pleno viaje con Guille, que es el chofer que nos lleva a casi todos desde la época del jardín, estábamos con Sofía y ella se paró y le preguntó si él podía llevarlos todos a la fiesta. Como Guille entabló un vínculo hermoso con los chicos, escuchó la idea y nos dijo que fuéramos a hablar con la empresa”, contó Susana Ojeda, mamá de Sofía, en diálogo con El Diario Sur.

Foto suelta colectivero 543.jpeg

Susana junto a otras madres y padres de sexto grado hicieron las consultas correspondientes con la empresa Yitos S.A que representa a la línea 543, cuya respuesta fue positiva y lo que surgió como una idea diferente se hizo realidad el pasado 15 de diciembre. Fue así como los chicos de “la 51” viajaron a su fiesta de egresados en una quinta a bordo de su querida línea 543, la cual fue separada del servicio exclusivamente para el evento y conducida por su fiel chofer Guillermo.

Leé también:

Vecinas de Lomas decoraron las calles de su barrio con el espíritu de la Navidad

“Fue una hermosa experiencia, muy gratificante y el comportamiento de los chicos fue muy bueno, como siempre, fueron y volvieron cantando, sacándose fotos, un recuerdo inolvidable. Yo estaba de vacaciones, pero accedí sin pensarlo dado a que a la gran mayoría de los niños los he llevado desde el jardín”, expresó con emoción Guillermo Sayago.

Por su parte, Susana habló en representación de los 28 niños y niñas que disfrutaron de la experiencia en la línea 543: “Para todos fue una experiencia bellísima. Tenemos que valorar a los choferes que nos esperan cada mañana cuando no llegamos a tiempo. Compartir estos momentos también está bueno y eso hicimos”.

Una vocación curtida por la vida

Guillermo Sayago tiene 54 años y desde hace casi 11 años que todos los días se sube a la línea 543 para recorrer las calles de Lomas, mientras comparte momentos con sus pasajeros habituales que lo “adoran” por su forma de ser. Además, es pastor de una iglesia en Villa Fiorito, pero previamente tuvo que resignar uno de sus sueños: trabajar como profesor de educación física.

Foto Recuadro colectivero 543.jpeg

“Por cosas del destino ejercí muy poco porque los sueldos no eran iguales y yo ya tenía antigüedad en el colectivo y estaba construyendo mi casa y tenía dos nenas y tuve que decidir, y decidí por el colectivo que hoy lo amo", explicó

Dejá tu comentario