Lomas de Zamora | Lomas | Colectivos | conflicto salarial

Varias líneas de colectivos de Lomas de paro por un conflicto salarial

Las líneas de colectivos de la empresa Yitos no funcionan en Lomas por falta de pagos de salarios. Aseguran que la compensación tarifaria del Estado nunca llegó.

Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles varias líneas de colectivos de la empresa Yitos S.A. que realizan su recorrido en Lomas de Zamora dejaron funcionar por un conflicto salarial. El paro del servicio continuará por tiempo indeterminado hasta que los empleados obtengan una respuesta favorable.

De acuerdo a lo indicado desde la empresa Yitos a El Diario Sur, el paro total del servicio comenzó en el transcurso de las primeras horas de este miércoles y afecta a las líneas de colectivos 541, 543, 544, 549, 561 y 562. Estas líneas despliegan su trayecto a lo largo del partido de Lomas de Zamora y también funcionan como nexo conector para los vecinos de Esteban Echeverría y Lanús.

El paro es llevado adelante porque un gran porcentaje de empleados no habría cobrado el sueldo correspondiente al mes de noviembre y la empresa tenía tiempo de realizar el pago hasta el cuarto día hábil, situación que hasta el momento no ocurrió.

Leé también:

Se suspendería el paro de trenes de este miércoles: el Gobierno dictó conciliación obligatoria

Dos detenidos y un prófugo por un robo a mano armada en Lomas de Zamora

Desde la empresa aseguraron que la demora se debe a que el Estado “no depositó la compensación tarifaria” y por esta razón “no alcanzaron los fondos para poder pagarles a los empleados”. “Estamos esperando hace varios días que nos depositen. Llevamos horas de retraso y eso es lo que nos entristece”, afirmaron.

Frente a esta situación, los empleados tomaron la decisión de no salir a trabajar este miércoles a la espera de un cambio en la situación que están atravesando que sería mediante el depósito de los salarios. “Se rompió la cadena de pago y esperemos que se solucione en el transcurso del día”, completaron desde Yitos S.A.

Dejá tu comentario