Nacionales | paro de trenes | Tren Roca | Trenes Argentinos

Se suspendería el paro de trenes de este miércoles: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Luego del anuncio del paro de trenes el Ministerio de Trabajo convocó a las partes a un diálogo por 15 días y quedaría reestablecido el servicio.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) había anunciado un paro de trenes para este miércoles 7 de diciembre en todo el país. Sin embargo, luego de dar a conocer la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que quedaría restablecido el servicio.

Este lunes el sindicato llevó adelante una asamblea en los talleres mecánicos, ubicados en la estación de Llavallol, que provocó demoras y cancelaciones en los ramales de la línea Roca. El gremio, que agrupa a más de 3000 trabajadores del sector ferroviario y ferroportuarios, señaló que la medida de fuerza tenía por fin avanzar con la incorporación como empleados efectivos a los trabajadores de la empresa Belgrano Cargas (BCYL).

Horas después de que el APDFA comunicara la protesta, el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria, que rige para los próximos 15 días. Todavía resta saber si el gremio acatará la medida, pero hasta el momento quedaría restablecido el servicio de trenes.

Lee más: Cristina Kirchner, tras la sentencia: "No voy a ser candidata a nada en el 2023"

Dejá tu comentario