Lomas de Zamora | Banfield | Cronopio | Tienda de Café

Un tradicional café de Banfield fue reemplazado por una cadena

El bar y cafería Cronopio había cerrado en enero. Tres meses después, una famosa cadena pasó a ocupar su lugar en el centro de Banfield.

Los primeros días de 2022 habían llegado con la noticia del cierre de Cronopio, un tradicional bar y cafetería del centro de Banfield. Después de tres meses, el lugar fue reemplazado por una popular cadena de café.

La esquina de Maipú y Belgrano fue durante muchos años un punto de reunión, un sitio de desayunos, meriendas y charlas para muchos vecinos. El cierre de Cronopio en enero dejó a la ciudad sin ese lugar de encuentro, pero en los últimos días ese espacio regresó de la mano de "Tienda de Café".

Banfield Tienda de Cafe.jpg
Tienda de Café se instaló en Banfield y conservó la estructura que tenía el bar y cafetería Cronopio.

Tienda de Café se instaló en Banfield y conservó la estructura que tenía el bar y cafetería Cronopio.

La famosa cadena, que tiene sucursales en Capital y Gran Buenos Aires, se instaló en el centro de Banfield para llenar el vacío que había dejado Cronopio. La apertura fue durante Semana Santa y tuvo una gran concurrencia. De un momento a otro, volvieron a verse vecinos desayunando, merendando y compartiendo un momento en una esquina icónica de la ciudad.

A quienes eran habitués de este espacio no les será muy difícil acostumbrarse a las nuevas instalaciones, ya que Tienda de Café conservó gran parte de la estructura y el mobiliario que tenía el bar anterior. De hecho, se mantuvo la ubicación de las mesas y las sillas en el mismo sitio que Cronopio, con los ambientes "techados" sobre la vereda de la calle Belgrano.

Tienda de Cafe en Banfield.jpg
Maipú y Belgrano. Antes Cronopio, ahora Tienda de Café.

Maipú y Belgrano. Antes Cronopio, ahora Tienda de Café.

Tienda de Café funciona de domingo a jueves de 8 a 22 horas, mientras que los viernes y sábados el horario se extiende hasta la medianoche, según comentaron los encargados del lugar a El Diario Sur.

Dejá tu comentario