En los tribunales de Lomas de Zamora empezó el juicio por el doble femicidio de Marianela y Laura Rivera, ocurrido en Ingeniero Budge en febrero del 2020. Un jurado popular definirá la sentencia del acusado, Miguel Alexander Sosa.
Doble femicidio en Lomas de Zamora: un jurado popular definirá la sentencia del acusado
Comenzó el juicio por el femicidio de Marianela y Laura Laura Rivera, ocurrido en Ingeniero Budge en febrero del 2020. El imputado es Miguel Sosa.
El imputado es la expareja de Marianela y llegó al debate en calidad de detenido en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela. El crimen había ocurrido el 18 de febrero de 18:30 en una casa ubicada en Manuela Pedraza al 3700.
Según determinaron los investigadores, Sosa llegó a buscar a Marianela cuando ambas mujeres estaban en la planta alta, mientras que abajo otros familiares preparaban un cumpleaños. Después de atravesar un patio interno, subió unas escaleras, entró a una habitación y asesinó de cinco balazos a su suegra María Laura cuando se interpuso en su camino. Segundos después mató a su pareja de siete tiros.
Durante su huida, Sosa se encontró con una niña de 12 años y también intentó dispararle, pero no lo logró. Lo mismo ocurrió con una hermana y una tía de las víctimas, a quienes tampoco llegó a herir. Pocas horas después fue detenido.
A dos años del doble femicidio, el juicio se puso en marcha. En la primera audiencia declaró como testigo Patricia Rivera, hermana de Laura y tía de Marianela. Contó que su sobrina sufría violencia de género, que estaba amenazada de muerte por el acusado y que Sosa se retiró con una sonrisa tras el asesinato.
También declararon un vecino, un sobrino de Laura y otra hermana. Posteriormente, fueron seleccionados los 12 ciudadanos que integrarán el jurado popular.
El acusado está imputado por "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género", en el caso de su novia, y por "homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa", en perjuicio de su suegra. Si el jurado lo declara culpable, será condenado a prisión perpetua.