Lomas de Zamora | femicidio | juicio | Lomas de Zamora

Doble femicidio en Lomas de Zamora: un jurado popular definirá la sentencia del acusado

Comenzó el juicio por el femicidio de Marianela y Laura Laura Rivera, ocurrido en Ingeniero Budge en febrero del 2020. El imputado es Miguel Sosa.

En los tribunales de Lomas de Zamora empezó el juicio por el doble femicidio de Marianela y Laura Rivera, ocurrido en Ingeniero Budge en febrero del 2020. Un jurado popular definirá la sentencia del acusado, Miguel Alexander Sosa.

El imputado es la expareja de Marianela y llegó al debate en calidad de detenido en la Unidad Penal 32 de Florencio Varela. El crimen había ocurrido el 18 de febrero de 18:30 en una casa ubicada en Manuela Pedraza al 3700.

Según determinaron los investigadores, Sosa llegó a buscar a Marianela cuando ambas mujeres estaban en la planta alta, mientras que abajo otros familiares preparaban un cumpleaños. Después de atravesar un patio interno, subió unas escaleras, entró a una habitación y asesinó de cinco balazos a su suegra María Laura cuando se interpuso en su camino. Segundos después mató a su pareja de siete tiros.

Durante su huida, Sosa se encontró con una niña de 12 años y también intentó dispararle, pero no lo logró. Lo mismo ocurrió con una hermana y una tía de las víctimas, a quienes tampoco llegó a herir. Pocas horas después fue detenido.

Miguel Sosa.jpg
Miguel Sosa, el acusado del doble femicidio en Lomas de Zamora.

Miguel Sosa, el acusado del doble femicidio en Lomas de Zamora.

A dos años del doble femicidio, el juicio se puso en marcha. En la primera audiencia declaró como testigo Patricia Rivera, hermana de Laura y tía de Marianela. Contó que su sobrina sufría violencia de género, que estaba amenazada de muerte por el acusado y que Sosa se retiró con una sonrisa tras el asesinato.

También declararon un vecino, un sobrino de Laura y otra hermana. Posteriormente, fueron seleccionados los 12 ciudadanos que integrarán el jurado popular.

El acusado está imputado por "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de género", en el caso de su novia, y por "homicidio agravado por mediar violencia de género y criminis causa", en perjuicio de su suegra. Si el jurado lo declara culpable, será condenado a prisión perpetua.

Dejá tu comentario