Lomas de Zamora | abuso sexual | Lomas de Zamora | Escuela

Denuncian un caso de abuso sexual en una escuela de Lomas de Zamora

La víctima tiene 6 años y aseguró que fue sometido por un adulto, que todavía no está identificado. El abuso sexual ya fue denunciado y hubo una manifestación.

El hecho habría ocurrido la semana pasada en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles José María Penna y Mariano Boedo. De acuerdo a lo relatado por su tía en charla con TN, el chiquito contó que sentía dolor en sus partes íntimas cuando iba al baño.

La familia pensó que se trataba de una infección urinaria, pero los médicos lo descartaron. Poco después, el nene contó el motivo de sus dolores. "Al volver de la clínica, mi hermana le preguntó qué es lo que le pasó y el nene le comentó que una persona grande lo llevó arriba y le tocó una parte íntima", comentó la tía de la víctima.

policia escuela 21.jpg
La Policía en la Escuela 21 de Lomas de Zamora, tras el escándalo por un caso de abuso sexual.

La Policía en la Escuela 21 de Lomas de Zamora, tras el escándalo por un caso de abuso sexual.

La familia denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley. Por el momento no trascendió quién fue la persona que cometió el abuso sexual. La familia del nene y los padres de los demás alumnos afirman que podrían haber sido los trabajadores de una obra dentro del establecimiento.

Tras el escándalo, que incluyó una manifestación de los padres frente al colegio y un operativo policial en la zona, los directivos de la Escuela Nº 21 tomaron algunas medidas. En principio suspendieron la obra en el edificio y además, aislaron al personal masculino para que no tuvieran contacto con los estudiantes.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario