Lomas de Zamora | Turdera | José Gatto | Crimen

Marcha en Turdera a un año del crimen de un jubilado

Luego de un año del asesinato de un jubilado de Turdera, su familia y los vecinos marchará este sábado para pedir justicia.

El vecino de Turdera, José Gatto, era un jubilado de 74 años que fue asesinado por la espalda durante una entradera en su casa y frente a su hijo. Hay dos detenidos pero sigue la búsqueda de los delincuentes prófugos. La familia y vecinos del mecánico marcharán este sábado para pedir justicia.

A un año del crimen que conmocionó a Turdera, los seres queridos de José Gatto esperan que todos los responsables del violento crimen lleguen a juicio oral. En este marco, los familiares y amigos del mecánico realizarán una manifestación en reclamo de justicia. La convocatoria es a las 17 horas en Azcuénaga y la avenida Hipólito Yrigoyen.

Como bien informó El Diario Sur, el triste episodio sucedió el 28 de mayo de 2021, cuando cerca de las 21 José Gatto llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la esquina mencionada de Turdera. Esto es a pocos metros de la conocida feria de la localidad.

Mirá también:

Dos policías de Monte Grande salvaron a una bebé haciéndole RCP en el patrullero camino al Hospital

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo en la terminal de La Noria

En ese momento, la víctima fue interceptada por dos delincuentes, quienes a punta de pistola lo metieron a la fuerza dentro de la vivienda. Una vez allí se encontraron con el hijo de José, Nahuel, a quien golpearon fuertemente y ataron.

Luego, los delincuentes llevaron al jubilado, amenazado, al comercio. Según la reconstrucción del hecho, el comerciante habría intentado forcejar con los ladrones y uno de ellos le disparó dos veces.

Tras cometer el homicidio, los ladrones escaparon rápidamente una camioneta Berlingo, que era de José Gatto, la cual fue encontrada abandonada y prendida fuego en Llavallol.

Por último, toda la causa se encuentra en la UFI 11 especializada en Entraderas y Escruches y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Como se indicó, al momento hay dos detenidos que podrían ser juzgados por “homicidio criminis causa”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua. Al mismo tiempo, las autoridades siguen buscando a otros autores del crimen que están prófugos.

Dejá tu comentario