Lomas de Zamora | Llavallol | Bridgestone | empleados

Protesta de trabajadores frente a la planta de Bridgestone de Llavallol

Los más de 1.300 trabajadores que emplea la planta de Bridgestone en Llavallol cesaron sus actividades el día de hoy.

Empleados de la planta que Bridgestone tiene en Llavallol, aglomerados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), llevan adelante una protesta en la puerta de la fábrica, ubicada sobre la avenida Antártida Argentina, cerca de la rotonda, sin intenciones de cortar el tránsito.

La protesta comenzó hoy a las 10 de la mañana y se extenderá por toda la jornada de este jueves 16. Los trabajadores reclaman una mejora salarial por parte de la empresa, que cuenta con más de 5.000 empleados entre sus tres plantas. Solo en la sede de Llavallol, la compañía cuenta con 1.300 empleados, quienes cesaron su actividad el día de hoy.

WhatsApp Image 2022-06-16 at 1.45.29 PM.jpeg

Se espera que, con el correr de las horas, tanto los empleados como los sindicalistas se movilicen hacia el ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en pleno centro porteño, donde hoy también se dieron cita distintas agrupaciones piqueteras.

La medida de fuerza había sido confirmada ayer en audiencia con los empresarios luego de que estos ratificaron la oferta salarial por un 66% de aumento y una suma por los días trabajados los fines de semana, como cierre de la paritaria 2021-2022.

El gremio rechazó lo ofrecido, exigió el 200% de las horas trabajadas los fines de semana y volvió a denunciar la "total intransigencia" de las empresas, remarcando un "gigantesco malestar y enojo en el conjunto de los trabajadores". En ese contexto, además del paro y movilización de hoy, SUTNA adelantó la convocatoria a un nuevo paro de actividades en las tres fábricas conforme el siguiente esquema:

– En Fate y Pirelli, será el martes 21 de junio de 2022 a partir del horario de comienzo de tareas del turno tarde y hasta el miércoles 22 de junio al comienzo del horario del turno mañana.

– En la empresa Bridgestone, también será el martes 21 de junio de 2022, pero a partir del horario de comienzo de tareas del turno noche –desde las 21,30 horas de ese día –con la variación propia del esquema de jornada de los distintos sectores- hasta el día 22 de junio al comienzo del horario de tareas del turno tarde de acuerdo a la modalidad de cada sector.

Dejá tu comentario