Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | banda | UNLZ

Por los 50 años de la UNLZ, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos se presenta gratis en Lomas de Zamora

Será un concierto especial en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, en el marco del 50º aniversario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" brindará un concierto especial en el marco de las celebraciones por el 50° aniversario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). La cita este miércoles 22 de junio a las 18:30 en la Catedral Nuestra Señora de La Paz de Lomas de Zamora.

Este grupo es considerado única en el mundo y fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires. Su debut fue el 15 de octubre de 1947, como primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo. Actualmente la integran 65 músicos y tiene un repertorio de más de 250 obras.

En esta presentación, bajo la dirección de Agustín Tocalini, el público podrá disfrutar de las obras clásicas Segunda Suite para Banda en Fa Mayor Op. 28 de Gustav Holst, Divertimento para Banda Op. 42 de Vincent Persichetti y Tercera Suite para Banda- Escenas de Ballet de Alfred Reed. Además, habrá una selección de tangos arreglados para Banda como En esta tarde gris de José María Contursi y Chiquilín de Bachín de la dupla Astor Piazzolla y Horacio Ferrer.

El ingreso será por la calle Antonio Saénz 438 con entrada libre y gratuita. El concierto empezará a las 18:30 y se extenderá hasta las 20:30.

En el año de su cincuentenario, la UNLZ se encuentra realizando distintas actividades académicas, sociales y culturales, dirigidas a la comunidad académica, pero también a vecinos y vecinas de la región.

La Universidad de Lomas fue creada el 13 de febrero de 1972 y es una de las casas de estudio proyectadas en el Plan Nuevas Universidades, conocido como “Plan Taquini”, en referencia a su autor Alberto Taquini (h). La elección de Lomas de Zamora como sede, responde al esfuerzo y coordinación de autoridades locales y ciudadanos que llevaron adelante una intensa campaña para reunir los apoyos necesarios.

Dejá tu comentario