Lomas de Zamora | docentes | Policía | Villa Fiorito

Tensión en Villa Fiorito entre docentes y la Policía: evitaron un corte en Puente La Noria

Estudiantes y docentes que reclamaban por el asalto en el Instituto Superior de Formación Docente Nº103 tuvieron incidentes con la Policía.

El pasado martes por la noche, delincuentes ingresaron armados al Instituto Superior de Formación Docente N° 103 de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, y robaron a quienes se encontraban en el establecimiento. En consecuencia, tanto alumnos como docentes se concentraron esta tarde para reclamar seguridad en la zona. En la protesta, que comenzó de manera pacífica, la tensión fue escalando al punto que terminó con incidentes entre la Policía Bonaerense y los manifestantes, para evitar el corte del Puente La Noria.

El conflicto explotó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria y la Policía les cortó el paso para impedirlo. “Preguntales adónde estaban anoche”, se indignó uno de los profesores ante las cámaras de televisión. "Somos estudiantes, no estamos haciendo nada", agregó otra manifestante. Como saldo de los incidentes hubo tres aprehendidos y un policía herido.

Anoche, cerca de las 21 y en pleno dictado de clases, ocho delincuentes armados ingresaron al establecimiento y atemorizaron a los presentes para robar motos que se encontraban estacionadas en el lugar. Entraron al edificio al grito de “adentro, adentro” y hasta llegaron a gatillar sus armas contra los presentes, según el testimonio de una estudiante ante TN.

La mujer contó que esta no es la primera vez que se registran robos cerca del instituto ubicado en Gabriel Miró al 2400, pero sí fue la primera vez que hubo tanta violencia. Por ello, algunos no soportaron la indignación y optaron por agarrar sillas y mesas para amedrentar a los atacantes, lo cual fue determinante para que no pudieran “ingresar del todo” al establecimiento,

Dejá tu comentario