Lomas de Zamora | hombre | femicidio | Lomas de Zamora

Perpetua para un hombre por un brutal femicidio en Lomas de Zamora

El TOC 2 de Lomas de Zamora condenó al hombre acusado por el femicidio de Blanca García de 56 años, ocurrido en 2020 en una vivienda de Villa Centenario.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó a un hombre de 35 años a la pena de prisión perpetua, por considerarlo autor del brutal femicidio de una mujer de 56 años, cometido en noviembre de 2020 en una vivienda de Villa Centenario.

Según precisaron fuentes oficiales se trata de Jonathan Gastón Gómez, quien era el único acusado por el crimen de Blanca García. A poco más de un año y medio del trágico hecho la justicia avanzó con la investigación y determinó condenar al hombre a cadena perpetua.

“Homicidio agravado por alevosía, criminis causae y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”, fueron los delitos por los cuales la justicia declaró culpable al hombre oriundo de Temperley.

Como bien había informado El Diario Sur, la víctima fue hallada sin vida en su vivienda de la calle Barcelona al 1600, casi esquina Cosquín, con signos de haber sido brutalmente agredida y sospechas de abuso. Los peritos observaron que los golpes que le habrían provocado la muerte casi al instante.

Embed

Las primeras tareas de investigación permitieron identificar a un sospechoso: en las cámaras de seguridad de la zona se observó a un hombre que había entrado a la casa junto a la vecina de Lomas de Zamora y que minutos después escapó saltando las rejas.

Leé también:

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Nancy Videla en Lomas de Zamora

Asimismo, los efectivos que participaron del operativo informaron que el celular de Blanca García había sido robado y activado horas después del femicidio. La información recabada condujo a los policías a una vivienda de la calle El Tala y Anchoris, en Temperley, donde detuvieron al hombre identificado como Jonathan Gastón Gómez que en ese momento tenía 33 años.

Gómez, según detallaron voceros policiales a este medio, era vecino y amigo de uno de los hijos de la mujer asesinada. Al revisarlo y examinarlo, constataron que presentaba arañazos en su cuerpo y que tenía en su poder el celular de la víctima, al cual le había cambiado el chip para luego registrarlo a su nombre.

Hoy, la justicia lo encontró culpable por el femicidio de Blanca García cometido en Lomas de Zamora y deberá cumplir con la pena de cadena perpetua. De todas formas, la defensa del condenado intentará cambiar la resolución de la sentencia con la presentación de un recurso ante la Casación Penal Bonaerense.

Dejá tu comentario