Lomas de Zamora | Lomas | Policía | acusado

Lomas de Zamora: detienen a un ex policía acusado de femicidio

El exefectivo de la policía estuvo prófugo por 8 meses. Fue capturado y detenido en pleno centro de Lomas tras una investigación.

En el centro de Lomas de Zamora, un exefectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido tras estar 8 meses prófugo. El ex policía estaba acusado intentar asesinar a su pareja.

El operativo fue realizado por personal de la División Homicidios de la Policía Federal, y el detenido quedó a disposición de la justicia. El acusado es un hombre de 44 años que perteneció a la fuerza y se encontraba prófugo de desde octubre de 2021.

El ex policía está imputado por tentativa de femicidio, coacción agravada y lesiones graves calificadas a su expareja. Sobre él pesaba una orden de captura dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°40 a cargo de Paula Verónica González.

“El involucrado fue denunciado por la damnificada, una ciudadana de nacionalidad paraguaya de 29 años, por sufrir distintos tipos y grados de violencia. En varias oportunidades fue amenazada, coaccionada y golpeada salvajemente. Las golpizas se prolongaron durante varios meses, hasta que, temiendo por su vida, la víctima decidió realizar la denuncia con la ayuda de familiares y amigos”, informaron fuentes policiales.

Como resultado de la acusación, la Justicia ordenó la inmediata captura del implicado y los efectivos federales realizaron investigaciones durante varios días, “estableciendo que el buscado podría hallarse en el partido de Lomas de Zamora”.

A partir de esa información, montaron un operativo en la zona, lograron identificarlo y detenerlo en la intersección de las calles Sucre y Garibaldi.

Dejá tu comentario