Lomas de Zamora | Lomas | Plaza de Mayo | Rosa de Camarotti

Falleció Rosa de Camarotti, Madre de Plaza de Mayo de Lomas de Zamora

La militante era vecina de Lomas de Zamora. Su hijo, Osvaldo Daniel, fue desaparecido el 18 de mayo de 1978.

Rosa de Camarotti, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Lomas de Zamora, falleció este jueves a los 94 años. Su última actividad pública fue un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la recibió junto a sus compañeras Hebe de Bonafini, Visitación de Loyola y Carmen Ariasen, en marzo de este año, en vísperas del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

“El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho, y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de la Madres”, habían publicado en Twitter desde la organización.

Durante décadas, Rosa de Camarotti sufrió por el secuestro y la desaparición de su hijo, Osvaldo Daniel, el 18 de mayo de 1978, y desde el mismo día inició una larga lucha por la aparición con vida de él y de todos los hijos capturados por la Dictadura.

https://twitter.com/HIJOSLP/status/1555204490516733960

“Se lo llevaron a él y a un amigo. Nos dijeron que lo trasladaban por drogas a la ciudad de La Plata y que no nos moviéramos por 15 minutos, pero no esperamos”, contó años atrás reseñando el inicio de una militancia por los derechos humanos que no abandonaría nunca.

El secuestro ocurrió en la casa familiar en Riobamba al 900 de Temperley, donde Rosa vivía desde hacía más de 50 años y donde hoy velaron sus restos.

Desde ese acontecimiento que se encontró con otras madres víctimas de las mismas atrocidades y poco a poco fueron gestando una organización que resultó reconocida internacionalmente y resultó clave en la lucha contra la dictadura militar.

Dejá tu comentario