Lomas de Zamora | Lomas | robos | conurbano

Desarticularon una banda delictiva por el robo de un camión en Lomas

El grupo de delincuentes se dedicaba al robo y venta ilegal de vehículos en el Conurbano y en Rosario. En 2020 asaltaron a un camionero en Lomas de Zamora

Cinco miembros de una organización delictiva dedicada al robo a mano armada de vehículos fueron detenidos por agentes del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal. La investigación para dar con los delincuentes se inició a partir de una denuncia por el robo de un camión de Trenes Argentinos en Lomas de Zamora, en enero de 2020.

En esa oportunidad, el chófer del camión había sido abordado a punta de pistola y luego liberado sin su vehículo ni pertenencias personales en la localidad de Banfield. La denuncia recayó en la Fiscalía Federal n°1 de Lomas de Zamora a cargo de Sergio Mola, que dio intervención a efectivos de las fuerzas federales para iniciar la investigación.

Diseño sin título (20).png
Agentes de la Policía federal realizaron allanamientos en varios lugares del conurbano, entre ellos Lomas de Zamora

Agentes de la Policía federal realizaron allanamientos en varios lugares del conurbano, entre ellos Lomas de Zamora

Según fuentes oficiales, desde hace varios días agentes del Departamento Antisecuestros Norte pudieron determinar la identidad y la actividad que llevaba adelante cada uno de los involucrados en esta asociación ilícita dedicada al robo y venta de vehículos en el Gran Buenos Aires y en Rosario. Estas actividades determinaban los roles de esta banda, que dividía su trabajo en dos grupos diferentes.

Como consecuencia de estas pesquisas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, ordenó siete allanamientos: dos en Rosario y otros cinco en la zona sur del Conurbano. A partir de estas acciones, la organización que estaba conformada por cuatro hombres y una mujer quedó desarticulada y sus integrantes fueron detenidos.

Lee más: Extorsión y robos detuvieron a un sargento y separaron a varios policías de Lomas

Durante el procedimiento llevado a cabo a instancias del juzgado de Lomas se secuestró dinero en efectivo, una pistola con varias municiones, documentación y llaves de distintos automóviles, chapas patentes, ropa de trabajo de distintas empresas y demás elementos vinculados a la actividad de la organización.

Además, en uno de los allanamientos realizados se recuperó el camión de Trenes Argentinos, que fue restituido a esta empresa. El resto de los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario